La fór­mu­la: ser in­te­li­gen­te

Esto - - NEWS - (Osi­ris Mén­dez)

A unos cuan­tos días de po­ner en jue­go por pri­me­ra oca­sión su título de pe­so mos­ca de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo, Monserrat Alar­cón, afir­mó que la in­te­li­gen­cia mar­ca­rá la di­fe­ren­cia a su fa­vor fren­te a la pe­li­gro­sa re­ta­do­ra, Arely Mu­ci­ño.

La com­bi­na­ción en­tre Alar­cón y la “Ame­tra­lla­do­ra” Mu­ci­ño es el plei­to es­te­lar de la car­te­le­ra que se rea­li­za­rá es­te sá­ba­do en el Gim­na­sio Mul­ti­usos del Par­que San Ra­fael en Gua­da­la­ja­ra, ba­jo el se­llo de las pro­mo­to­ras Zan­fer y RG Bo­xing.

“Me sien­to muy fe­liz, mo­ti­va­da de po­der por fin de­fen­der mi cin­tu­rón. Si hay al­go que po­dría mar­car la di­fe­ren­cia esa noche se­rá la in­te­li­gen­cia y es­toy se­gu­ra que es­ta­rá a mi fa­vor en el ring”, men­cio­nó a ES­TO la cam­peo­na mun­dial me­xi­ca­na, quien se co­ro­nó en abril del año pa­sa­do al ven­cer a do­mi­ci­lio a la ja­po­ne­sa Na­na Yos­hi­ka­wa.

No obs­tan­te, ad­mi­tió que en­fren­te ten­drá a una re­ta­do­ra de pri­mer ni­vel, que se ca­rac­te­ri­za por su agre­si­vi­dad en el en­so­ga­do.

“Se­rá una pe­lea muy fuer­te, ella es fa­ja­do­ra, ve­ni­mos pre­pa­ra­das pa­ra su es­ti­lo, pe­ro tam­bién trae­mos un plan B por si la pe­lea cam­bia. Es­ta­ré lis­ta pa­ra lo que trai­ga, si hay que bo­xear lo ha­re­mos, si hay que fa­jar­nos tam­bién, pe­ro to­do se­rá con in­te­li­gen­cia”, sos­tu­vo.

Aun­que Mon­se tu­vo que su­bir de pe­so pa­ra co­ro­nar­se sien­do una pe­lea­do­ra de me­nor to­ne­la­je, in­di­có que “el he­cho de es­tar aba­jo (en el pe­so) tam­bién re­pre­sen­ta una ven­ta­ja, por­que pue­do su­bir más rá­pi­da, con más pier­nas y eso lo apro­ve­cho en el ring”.

Fue un a pre­pa­ra­ción muy fuer­te de seis se­ma­nas, muy fuer­te, re­for­za­mos al­gu­nas co­sas que vi­mos que nos die­ron re­sul­ta­dos cuan­do nos co­ro­na­mos, y es­toy se­gu­ra que sal­dre­mos con la mano en al­to”

Monserrat Alar­cón / Cam­peo­na mos­ca WBO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.