El Gran Pre­mio de Azer­bai­yán, en du­da

Esto - - NEWS -

Los or­ga­ni­za­do­res del Gran Pre­mio de Azer­bai­yán po­nen en du­da el fu­tu­ro de la ca­rre­ra ur­ba­na. Los pro­mo­to­res ca­li­fi­can el ac­tual acuer­do co­mo “inacep­ta­ble” e ins­tan a Li­berty Me­dia pa­ra al­can­zar un acuer­do del agra­do de am­bas par­tes, con el ob­je­ti­vo de am­pliar el ac­tual con­tra­to por cin­co años más; es de­cir, has­ta 2025.

“A tres me­ses de ce­le­brar el Gran Pre­mio, de­be­mos dar una res­pues­ta a los lí­de­res de la Fór­mu­la 1 so­bre si am­plia­re­mos el con­tra­to por otros cin­co años has­ta 2025. To­dos en­tien­den que el con­tra­to que te­ne­mos aho­ra es inacep­ta­ble. Creo que el nue­vo go­bierno de la F1 tam­bién

lo com­pren­de”, ase­gu­ró el mi­nis­tro de de­por­te Aza­dRahi­mov.

La ciu­dad de Ba­kú al­ber­ga el Gran Pre­mio de Azer­bai­yán des­de 2016, fru­to del acuer­do al­can­za­do con el an­te­rior dirigente de la ca­te­go­ría, Ber­nieEc­cles­to­ne. Sin em­bar­go, las con­di­cio­nes pac­ta­das con los an­te­rio­res pro­pie­ta­rios no son acep­ta­bles pa­ra los or­ga­ni­za­do­res de la ci­ta, aun­que Rahi­mov no du­da en que lle­ga­rán a un acuer­do que be­ne­fi­cie a am­bos la­dos: “Es­ta­mos ha­blan­do de una se­rie de con­di­cio­nes co­mer­cia­les, de­re­chos de pa­tro­ci­nio y el pre­cio que pa­ga­mos. Creo que tan­to no­so­tros co­mo los lí­de­res de la F1 te­ne­mos el de­seo de man­te­ner el Gran Pre­mio”, ex­pli­có.

En 2017, la ca­lles de Ba­kú fue­ron tes­ti­go es una de las ca­rre­ras más emo­cio­nan­te del año -sino la que más-. Una prue­ba que ga­nó Da­niel Ric­ciar­do des­pués del ya fa­mo­so en­con­tro­na­zo en la pis­ta en­tre Le­wis Ha­mil­ton y Se­bas­tian Vet­tel. Fue el mo­men­to más po­lé­mi­co del año y que de­ri­vó en se­ma­nas muy ten­sas pa­ra am­bos pi­lo­tos.

Ba­kú fue tes­ti­go del in­creí­ble due­lo en­tre Ha­mil­ton y Vet­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.