Fe­de­rer, más cer­ca de la ci­ma

Esto - - NEWS -

Rotterdam.- El te­nis­ta sui­zo Ro­ger Fe­de­rer ini­ció el ca­mino a su re­con­quis­ta de la ci­ma del Ran­king ATP sin mi­ra­mien­tos. El sui­zo em­pe­zó de ma­ne­ra es­pec­ta­cu­lar, al su­pe­rar a Ru­ben Be­mel­mans, 6-1 y 6-2 en me­nos de 50 mi­nu­tos.

En su pri­mer par­ti­do tras de­fen­der con éxi­to el Abier­to de Aus­tra­lia -lo­gran­do su vi­gé­si­mo Grand Slam y su sex­to título en Mel­bour­ne Park-, el sui­zo arran­có co­mo un ra­yo. En 18 mi­nu­tos, Fe­de­rer se lle­vó la pri­me­ra man­ga con cin­co sa­ques di­rec­tos, 13 gol­pes ga­na­do­res y sin ce­der una so­la de break. Im­pa­ra­ble.

La se­gun­da man­ga no pu­do em­pe­zar me­jor pa­ra el cam­peón de 96 tí­tu­los, que se hi­zo con el break de en­tra­da y si­guió pre­sio­nan­do sin des­can­so el ser­vi­cio de su ri­val, que no pu­do en­con­trar res­pues­ta al alu­vión de pre­gun­tas que le lan­zó Fe­de­rer. Un nue­vo quie­bre pu­so el 5-2 en el mar­ca­dor y des­de su ra­que­ta, el sui­zo no per­do­nó. El pa­se a oc­ta­vos era su­yo.

“Es bas­tan­te sor­pren­den­te lo bien que sa­lió to­do hoy (...) He he­cho las co­sas bien. Es un super de­but pa­ra mí”, de­cla­ró el sui­zo.

Fe­de­rer se me­di­rá en la si­guien­te ron­da al ale­mán Phi­lip Kohls­chrei­ber, que su­peró a Ka­ren Kha­cha­nov por 3-6, 7-6(1) y 7-6(5). En el Fe­dEx ATP Head2Head en­tre los dos ve­te­ra­nos del cir­cui­to ATP, Fe­de­rer tie­ne un con­tun­den­te 12-0 an­te Kohls­chrei­ber (36)

Uno su­ma­do, dos por de­lan­te. Si el sui­zo al­can­za se­mi­fi­na­les en Rotterdam, don­de nun­ca ha per­di­do an­tes de cuar­tos y ha si­do cam­peón en 2005 y 2012, re­gre­sa­rá a la ci­ma del Ran­king ATP por pri­me­ra vez des­de el 4 de no­viem­bre de 2012 y subs­ti­tui­rá a Ra­fael Na­dal en el pues­to.

Por su par­te, el bel­ga Da­vid Gof­fin (7), eli­mi­nó sin pro­ble­mas al es­pa­ñol Fe­li­ciano Ló­pez (37) por 6-1 y 6-3. Gof­fin ju­ga­rá en los cuar­tos de fi­nal con­tra el che­co To­mas Berdych (17), que ven­ció sin pro­ble­mas al ser­bio Vik­tor Troic­ki (67) por 6-1 y 6-2.

Los que que­da­ron eli­mi­na­dos en en la pri­me­ra ron­da en Ho­lan­da los dos fi­na­lis­tas del re­cien­te tor­neo de Mont­pe­llier,

Los fran­ce­ses Lu­cas Poui­lle y Ri­chard Gas­quet que­da­ron fue­ra,

Es bas­tan­te sor­pren­den­te lo bien que sa­lió to­do hoy. He he­cho las co­sas bien. Es un sú­per de­but pa­ra mí”. Ro­ger Fe­de­rer/ Te­nis­ta sui­zo nú­me­ro dos

lue­go de su exi­to­so tor­neo en Ho­lan­da la se­ma­na pa­sa­da, Poui­lle (16) y cam­peón el do­min­go en Mont­pe­llier, per­dió an­te el ru­so An­drey Ru­blev (34) por 7-5 y 6-4, mien­tras que Gas­quet (33) aban­do­nó por le­sión tras ape­nas cua­tro jue­gos, cuan­do caía 3-1 en la pri­me­ra man­ga con­tra su com­pa­trio­ta Pie­rre-Hu­gues Her­bert (80).

El ex­pres­so sui­zo re­cla­ma su lu­gar en la ATP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.