Kerr re­pro­cha pos­tu­ra

Esto - - NEWS -

ES­PUE­LA DE ORO PA­RA DON GER­MÁN SÁN­CHEZ BARBA

La tar­de del sá­ba­do pa­sa­do se die­ron ci­ta in­nu­me­ra­bles per­so­na­li­da­des de la Cha­rre­ría en el lien­zo cha­rro Mi­guel Ace­ves Ga­lin­do, se­de de los Cha­rros de Ja­lis­co, en el mar­co del Tor­neo del 476 aniver­sa­rio de la ciu­dad de Gua­da­la­ja­ra, la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Cha­rre­ría, a tra­vés de su pre­si­den­te na­cio­nal, in­ge­nie­ro Leo­nar­do Dá­vi­la Sa­li­nas, hi­zo en­tre­ga de la má­xi­ma pre­sea que otor­ga ese or­ga­nis­mo, la Es­pue­la de Oro a don Ger­mán Sán­chez Barba.

Su ex­tra­or­di­na­ria tra­yec­to­ria de­por­ti­va de más de me­dio si­glo, co­mo cha­rro co­lea­dor, ji­ne­te de to­ro y la­za­dor, se com­ple­men­tó en las úl­ti­mas dé­ca­das con su li­de­raz­go, co­mo pre­si­den­te de la unión de aso­cia­cio­nes de cha­rros del Es­ta­do de Ja­lis­co; así co­mo em­pre­sa­rio, el amor al cam­po me­xi­cano y su tra­ba­jo co­mo ganadero y pro­duc­tor de ca­ña, lo lle­vó a ser el lí­der ca­ñe­ro en Ja­lis­co, hi­jo de una le­yen­da de la Cha­rre­ría, don Car­los Sán­chez Lla­guno y do­ña Jua­ni­ta Barba que en glo­ria es­tén.

Acom­pa­ña­do por sus her­ma­nos, es­po­sa San Fran­cis­co, EU.- La du­re­za de la crí­ti­ca que ha re­ci­bi­do el en­tre­na­dor Ste­ve Kerr, de los Wa­rriors de Gol­den Sta­te, por de­le­gar sus fun­cio­nes en los jugadores du­ran­te el par­ti­do que dispu­taron an­te los Suns de Phoe­nix, la de­fi­nió co­mo el me­jor re­fle­jo del “mun­do en­fer­mo” en el que se vi­ve.

Kerr va­lo­ró la reac­ción de la crí­ti­ca co­mo “la­men­ta­ble” y en la lí­nea en la que aho­ra se mue­ve to­do, de “bus­car el sen­sa­cio­na­lis­mo y la po­lé­mi­ca” don­de no la hay, y por el con­tra­rio se mar­gi­nó to­do lo po­si­ti­vo que tu­vo su no­ve­dad de de­jar que los pro­pios jugadores se sien­tan mo­ti­va­dos e iden­ti­fi­ca­dos en su la­bor.

“De in­me­dia­to la si­tua­ción me ha he­cho re­cor­dar del mun­do en­fer­mo en el que vi­vi­mos, don­de ca­da co­sa aho­ra es jus­to una his­to­ria, que se juz­ga y se di­vi­de a la me­jor con­ve­nien­cia”,

e hi­jos, re­ci­bió me­re­ci­do ho­me­na­je y una gran ova­ción al ser­le im­pues­ta la Es­pue­la de Oro, tras ser leí­da una sem­blan­za de su pa­so por la Cha­rre­ría. Con 59 años de edad, ha si­do siem­pre una per­so­na sen­ci­lla, hu­mil­de, com­pa­si­va y fer­vien­te de­vo­to de la Vir­gen de la Ro­sa Mís­ti­ca, lo cual le ha per­mi­ti­do acu­mu­lar una gran can­ti­dad de amis­ta­des, quie­nes acu­die­ron a ren­dir­le tri­bu­to en el tam­bién lla­ma­do “Cam­po Cha­rro Ja­lis­co”, su Alma Ma­ter en el de­por­te na­cio­nal.

VI­GÉ­SI­MO ANIVER­SA­RIO DE RAN­CHO NUE­VO DE TEPATITLÁN

La aso­cia­ción de cha­rros Ran­cho Nue­vo de Tepatitlán, que pre­si­de don de­cla­ró Kerr a la es­ta­ción de ra­dio 95.7 The Ga­me, en San Fran­cis­co Kerr reite­ró que su de­ci­sión no­ve­do­sa de de­jar a los jugadores que se di­ri­jie­ran ellos mis­mos y lo­gra­ran el có­mo­do triun­fo de 129-83 an­te los Suns no era im­por­tan­te.

“Pe­ro co­mo se ha vis­to es el mun­do en el que vi­vi­mos el que de

Ar­tu­ro Es­qui­vias Ro­me­ro, ha anun­cia­do dos tor­neos im­por­tan­tes pa­ra fes­te­jar su vi­gé­si­mo aniver­sa­rio, en la Are­na Ran­cho Nue­vo que se en­cuen­tra en Aca­tic, tie­rra al­te­ña don­de sien­ta sus reales es­ta agru­pa­ción que por dos dé­ca­das ha re­pre­sen­ta­do dig­na­men­te al es­ta­do de Ja­lis­co.

El pri­me­ro de los dos se­ria­les se­rá pa­ra 16 equi­pos AA, ini­cian­do es­te vier­nes 16 de fe­bre­ro por la tar­de, con Ran­cho San Mar­tín, cha­rros del Va­lle de Gua­da­lu­pe y Jesús Ma­ría, de Gua­na­jua­to. Pa­ra el sá­ba­do a me­dio­día es­ta­rá Te­qui­la Ha­cien­da Vie­ja “B”, Ran­cho Las Cue­vas y Re­gio­na­les de Pe­ri­bán. Por la tar­de Ran­cho El Dia­man­te, Mon­ta­ña Ne­gra, Ran­cho San Jo­sé y Angy­plast. al­gu­na ma­ne­ra ca­da asun­to hay que con­ver­tir­lo en de­ba­te, sea o no sea con­tro­ver­sia, por­que al fi­nal se ha­ce, su­pon­go. Te­ne­mos un equi­po de jugadores ve­te­ra­nos que pue­den ha­cer la fun­ción de en­tre­na­dor, es al­go po­si­ti­vo no irres­pe­tuo­so”, ar­gu­men­tó Kerr.

De he­cho tan­to el es­col­ta An­dre Iguo­da­la, co­mo los ala-pi­vo­tes Da­vid West y Dray­mond Green, que cuen­tan con un gran res­pe­to den­tro de la plan­ti­lla fue­ron los que se en­car­ga­ron de ha­cer el tra­ba­jo de Kerr du­ran­te los tiem­pos muer­tos que pi­die­ron am­bos equi­pos.

“De­mos­tra­ron que no só­lo sa­ben lle­var la di­rec­ción del equi­po sino que tam­bién tie­nen ca­pa­ci­dad de dis­cu­tir la es­tra­te­gia que van a po­ner en prác­ti­ca. No creo que sean no­ti­cias im­por­tan­tes sino al­go que ayu­da y mo­ti­va a nues­tro equi­po”, ala­bó Kerr.

El do­min­go a las 12 ho­ras es­ta­rán los Cha­rros de Ira­pua­to, los an­fi­trio­nes de Ran­cho Nue­vo de Tepatitlán y Te­qui­la Real de Mé­xi­co, cul­mi­nan­do por la tar­de con los Ga­na­de­ros de Los Al­tos, Gua­da­lu­pa­na de Ca­pi­lla y Ha­cien­da Nue­va de Aguas­ca­lien­tes, el co­mi­té or­ga­ni­za­dor pre­mia­rá en me­tá­li­co a los cua­tro me­jo­res equi­pos.

Del 12 al 15 de abril se­rá el com­ple­men­to de es­te tor­neo de aniver­sa­rio, con 24 equi­pos AAA, a los que tam­bién se les ofre­ce­rá co­mo es cos­tum­bre ex­ce­len­te ga­na­do y las in­me­jo­ra­bles aten­cio­nes de la fa­mi­lia Es­qui­vias Vallejo y de los cha­rros de Ran­cho Nue­vo de Tepatitlán. Co­men­ta­rios: ab­ga­cox@ gmail.com Twitter: @Pu­raCha­rre­ria

Kerr da ins­truc­cio­nes en un par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.