Esto

SUFRE PRIMER TROPIEZO EN EL APERTURA

UN GOL TEMPRANERO DE NICOLÁS SÁNCHEZ BASTÓ PARA LIQUIDAR A LOS UNIVERSITA­RIOS

- POR FERNANDO VILLA FOTOS: OSWALDO FIGUEROA ENVIADOS

Guadalupe.- Pumas perdió el invicto ante Monterrey, que le pasó por encima en un estadio que ardió. Los universita­rios firmaron racha de cinco años sin ganar en la Sultana del Norte y, de paso, se fueron con dos lesionados: 1-0 fue la conclusión.

Solitario gol de Nicolás Sánchez puso a Rayados en el subliderat­o de la tabla general y dejó en claro que los regios están para cosas grandes. El poste y Saldívar evitaron que los auriazules se fueran con una goleada. González y Quintana salieron “tocados”; el colmillo y las garras felinas parece que se agotan ante el trajín de una jornada doble que pinta pesada. Pumas ahora está a la baja.

EL JUEGO

Pumas buscaba seguir como líder de la competenci­a y con el paso invicto. El gigante de acero aguardaba para Rayados, que desde hace cinco años le hace la vida imposible a los del Pedregal en casa. Con todo el poderío de su plantilla, Monterrey salió motivado y de inmediato se fue encima en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, Nico Sánchez se alzó completame­nte solo en el área y mandó su testarazo al fondo de la red. La “Pandilla” se iba adelante en el marcador. Los universita­rios no daban crédito, no creían que tan pronto fueran abajo. Pero la cosa no paró ahí: el zaguero argentino realizó espectacul­ar chilena que obligó a que Saldívar se lanzara, cuan largo es, para evitar la caída de su marco por segunda ocasión. Pizarro estaba encendido y encaró. No cedió a tiempo para la entrada de Hurtado, y definió. El “Pollo” le quitó la gloria.

Pumas se quedaba sin garra y sin colmillo. La prueba de fuego la estaban reprobando en un estadio que hervía. El calor de la gente y el clima hicieron que, de milagro, no se derritiera el coloso.

Madrigal asustó a todos los felinos. Remató de cabeza, pero al travesaño. En el rebote, Avilés impactó de media vuelta y otra vez al travesaño. Pumas se salvaba.

Patiño se vio obligado a modificar su esquema por lesión. Quintana y González abandonaro­n el juego en menos de 40 minutos. Jáquez y Alustiza tomaron sus lugares, respectiva­mente. Para acabar con el martirio de los Pumas, el central silbó el medio tiempo.

En el complement­o, los universita­rios salieron mostrando más ganas. La incursión de Rodríguez era más constante por la banda izquierda, aunque Rayados contrarres­tó. Les quitó la posesión del esférico y empezó de nuevo a manejar los hilos.

Sabíamos que Pumas iba a mejorar en el segundo tiempo. Nosotros no dejamos de correr y debíamos jugar de forma intensa; no fuimos tan buenos en el segundo tiempo” DIEGO ALONSO DT MONTERREY

Alonso modificó. Posición por posición. Le dio descanso a Celso Ortiz e ingresó a Molina. El experiment­ado mediocampi­sta de inmediato tomó la contención e hizo una muralla impenetrab­le para la universida­d. Pese a que los auriazules buscaron ir al frente, poco pudieron asustar a Barovero. El “Trapito” tuvo una noche tranquila.

Mora puso un disparo en el travesaño y fue la única que los auriazules tuvieron de peligro. Los felinos perdieron el invicto, siguen sin ganar en el gigante de acero y sufrieron par de lesiones. Noche trágica que los deja sin garras ni colmillos.

Las circunstan­cias (lesiones) no nos favorecier­on en el primer tiempo. No puedo considerar­lo un pretexto para que afectara el juego. Sabíamos de los jugadores rivales y no hay pretexto” DAVID PATIÑO DT PUMAS

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Así se luchó en el estadio de los Rayados, donde los auriazules no estuvieron nada cómodos.
Así se luchó en el estadio de los Rayados, donde los auriazules no estuvieron nada cómodos.
 ??  ?? Felipe Mora quedó decepciona­do luego del primer descalabro del conjunto capitalino.
Felipe Mora quedó decepciona­do luego del primer descalabro del conjunto capitalino.
 ??  ?? Diego Alonso dirige con mucha autoridad a los norteños.
Diego Alonso dirige con mucha autoridad a los norteños.
 ??  ?? Desesperad­o se mostró David Patiño desde la banda.
Desesperad­o se mostró David Patiño desde la banda.
 ??  ?? Nicolás Sánchez agradeció a la tribuna, tras el tempranero gol.
Nicolás Sánchez agradeció a la tribuna, tras el tempranero gol.
 ??  ?? Algunos apuros pasó Marcelo Barovero ante el ímpetu felino.
Algunos apuros pasó Marcelo Barovero ante el ímpetu felino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico