RO­TA­CIO­NES

PA­RE­CE QUE JUAN CAR­LOS OSO­RIO DE­JÓ ES­CUE­LA Y PA­RA EL JUE­GO CON­TRA CHI­LE, EL "TUCA" RE­CU­RRI­RÁ A LOS PO­LÉ­MI­COS CAM­BIOS DEL CO­LOM­BIANO

Esto - - PORTADA - POR: JA­VIER JUÁ­REZ

El 7-0 do­lió, caló y de­jó mar­ca­dos a to­dos los se­lec­cio­na­dos que es­tu­vie­ron esa no­che en el Le­vi´s Sta­dium. Chi­le hu­mi­lló a México y sig­ni­fi­có la rup­tu­ra en­tre Juan Car­los Oso­rio y los afi­cio­na­dos. Va­rios me­ses des­pués, 28 pa­ra ser exac­tos, La Ro­ja y el Tri­co­lor se vuel­ven a ver las ca­ras. Raúl Ji­mé­nez, uno de los in­vo­lu­cra­dos en ese pe­no­so episodio, des­car­tó cual­quier ti­po de revancha. Lo de aho­ra es un sim­ple jue­go amis­to­so.

“No hay que to­mar­lo de esa ma­ne­ra, sa­be­mos que es un par­ti­do di­fí­cil, hay que tra­ba­jar­lo, Chi­le his­tó­ri­ca­men­te es un equi­po con bue­nos ju­ga­do­res”, ade­lan­tó.

Raúl se mos­tró sa­tis­fe­cho con lo que ocu­rrió en el “Vol­cán”: “Fue im­por­tan­te ga­nar, nos que­da­mos con­ten­tos con el re­sul­ta­do, aun­que pu­die­ron ser más go­les”, ad­mi­tió el ata­can­te.

Ji­mé­nez in­sis­tió en ver bien a la nueva ge­ne­ra­ción: “Creo que se hi­cie­ron gran­des co­sas, tu­vi­mos po­se­sión de la pe­lo­ta, apro­ve­cha­mos al­gu­nas de las oca­sio­nes que se nos pre­sen­ta­ron, los jó­ve­nes lo hi­cie­ron bien”, des­ta­có.

El de­lan­te­ro del Wol­ver­ham­pton que­dó ma­ra­vi­lla­do con va­rios de los nue­vos pros­pec­tos del fut­bol me­xi­cano.

“Son chi­cos de 18, 19 y 20 años, los veo ju­gar y pa­re­ce que lle­van mu­cho más tiem­po, es­pe­ro que si­gan por ese ca­mino, que la ilu­sión no se les aca­be, pue­den ser re­fe­ren­tes de la Se­lec­ción, de­pen­de de ellos”, ex­pli­có el de­lan­te­ro.

DE ARRAN­QUE

Raúl es de los ju­ga­do­res que muy pro­ba­ble­men­te arran­que en La Co­rre­gi­do­ra, es­ta vez no rom­pe­rá con­cen­tra­ción.

“No me voy, si el “Tuca” nos de­jó en la ban­ca (a los “eu­ro­peos) con­tra Cos­ta Ri­ca tal vez sea por­que ju­gue­mos el pró­xi­mo par­ti­do”, di­jo. La ac­ti­tud de Ji­mé­nez es po­si­ti­va: “Sea la de­ci­sión que se to­me, yo la acep­ta­ré, si jue­go o no el mar­tes en Que­ré­ta­ro es igual, quie­ro es­tar lis­to siem­pre pa­ra la Se­lec­ción”, con­clu­yó. /

FO­TO: AR­CHI­VO ES­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.