Esto

El adiós del

VICTORIA EN UN ATP Y ELIMINÓ AL TERCER FAVORITO DEL AMT

- POR JORGE BRIONES

Acapulco.- No podía llegar para este joven en un mejor momento su primera victoria sobre pista dura en un torneo ATP. Lorenzo Musetti silenció a los 3 mil aficionado­s que se dieron cita a la segunda jornada del Abierto Mexicano de Tenis y dejó al evento sin uno de sus principale­s favoritos, el tercero en la gráfica.

Con apenas 19 años, el italiano derrotó a un Diego Schwartzma­n errático, que otorgó muchas facilidade­s con su servicio y no le alcanzó para remontar un set en contra. Al final el número nueve del mundo cedió en tres episodios con parciales de 6-3, 2-6 y 6-4, luego de dos horas y 22 minutos de acción en la pista central del Complejo Mextenis.

La sexta fue la vencida para Musetti, quien tuvo que emprender una batalla psicológic­a ante uno de los jugadores más fuertes del circuito. El italiano desperdici­ó cinco ‘match points’ y cerca estuvo de dejar escapar una ventaja de 5-1 en el set definitivo, pero al final lo cerró categorica­mente con su servicio.

Lorenzo se mostró más cómodo en el peloteo profundo, donde evidenció el ritmo que le dio los tres partidos que registró en la calificaci­ón. Lejos de lo esperado, el número 120 en el ranking ATP dejó los nervios de lado y dejó una clase de ‘drop shots’ y ese revés que dominará el circuito en los próximos años.

Uno más de las Nextgen que va sobrado en cuanto a talento y, al parecer, también de personalid­ad.

Desde el inicio Lorenzo marcó su territorio, poniendo contra las cuerdas al “Peque” en cada oportunida­d que tuvo al servicio. Fue hasta el quinto ‘game’ que realizó el primer quiebre y lo mantuvo para adjudicars­e el primer episodio.

Ya sin margen de error, Schwartzma­n le empezó a tomar el pulso a su oponente, al menos durante media hora que le bastó para igualar la contienda. Parecía juego controlado para el miembro del ‘top-ten’, pero nada de eso, el juvenil volvió a tomar el control con cuatro ‘games’ en fila. El “Peque” se puso 4-5 y 0-30, para igualar la contienda, pero su rival no le dio oportunida­d desde su saque.

Lo que dejo claro el jovencito italiano es que para él no hay rival de peso ni nombres que le asusten, tratará de hacer su juego e imponer condicione­s ajte quien sea y la prueba estuvo con el argentino Schwartzma­n, que sufrió una inesperada eliminació­n del torneo mexicano.

 ?? / FOTO: CORTESÍA AMT ?? Musetti tuvo una noche de inspiració­n y eliminó a Schwartzma­n.
/ FOTO: CORTESÍA AMT Musetti tuvo una noche de inspiració­n y eliminó a Schwartzma­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico