Esto

Brújula perdida

- POR YAEL RUEDA / FOT: MEXSPORT

17 PUNTOS CONTABILIZ­AN LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA EN LA TABLA DE POSICIONES

América fracasó en el intento de afianzarse con tranquilid­ad en los puestos de Liguilla. Las Águilas se aferraron con las garras a la zona de la fiesta grande, pero ya no tienen un cojín amplio de puntos ante sus inmediatas perseguido­ras.

Anoche, en el estadio Hidalgo, América no pudo con Pachuca. Las hidalguens­es se quedaron con 10 jugadoras apenas a los cuatro minutos y resistiero­n de manera heroica, por momentos incluso hicieron sufrir al equipo visitante.

El partido se rompió muy temprano. Ni 10 minutos habían pasado, cuando se dio un vuelco inesperado en las acciones. Ana Lozada mandó un balón a profundida­d hacia la zona ofensiva, Daniela Espinoza ganó a la espalda de las defensas del Pachuca y, a nada de entrar al área, fue derribada por Diana Monroy.

La jugada no fue malintenci­onada, la 5 hidalguens­e se tardó en arrancar, segundos suficiente­s para pisar de manera accidental a Blue y dejarla tendida sobre la grama del Hidalgo. Monroy fue amonestada por la silbante central, mas luego de rectificar con el cuarto auxiliar decidió mandar a las regaderas a la defensora del Pachuca.

América intentó aprovechar­se del desconcier­to hidalguens­e. Los toques de pelota y los intentos por penetrar la cabaña de Esthefany Barreras fueron la constante. Desde la banda derecha, Jana Gutiérrez mandó un centro venenoso; en el área llegó el remate que se impactó en el travesaño y el contrarrem­ate encontró destino en las piernas de una zaguera. De manera caprichosa, el balón regresó a los botines de Jana, la volante la metió de nuevo al área, el centro llevaba destino a segundo poste y cerró peligrosam­ente, ante la estirada de Barreras, quien mandó a tiro de esquina.

Toña Is le puso hielo a la situación. Ordenó una modificaci­ón y la sacrificad­a fue Lourdes Martínez, su lugar lo ocupó Yanin Madrid. A partir de entonces, Pachuca hizo muchos méritos y hasta fue mejor.

Poco a poco, las Tuzas lograron acercarse a la cabaña de Renata Masciarell­i. Un disparo desde fuera del área de Karla Nieto encontró destino en los brazos de la arquera, aunque tuvo que recostar hacia su izquierda para anestesiar la situación.

Pachuca no se rindió en el intento de abrir el marcador. Centro al corazón del área, Lizbeth Ángeles la bajó, enganchó para engañar a Janelly Farías y se lo dejó a modo para fusilar la cabaña azulcrema. Mascirelli salió valiente de su posición y se lanzó para recibir el fogonazo directo en el cuerpo. El rebote parecía favorecer a las Tuzas, por fortuna apareció a tiempo González para reventar y apagar el fuego.

En el complement­o, América modificó para tener variantes en ofensiva. Verónica Pérez entró al terreno de juego, en lugar de Dalia Molina; también le dieron minutos a Ximena Ríos en la media cancha.

La realidad es que el juego se cortó. Las acciones de peligro escasearon y el duelo se trabó en el centro de la grama; era lo mejor que le podía pasar a las locales.

La única de peligro fue para Pachuca, pero se fue a un lado, en el minuto 85. América y Pachuca sumaron un punto y las Águilas se aferraron al octavo sitio de la tabla general, solamente por la mejor diferencia de goles, respecto al Toluca.

 ??  ?? Las locales suman en el estadio Hidalgo, ante las Águilas.
Las locales suman en el estadio Hidalgo, ante las Águilas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico