Esto

Canadá complicó su pase a semifinale­s

- / YAEL RUEDA

El boleto a semifinale­s estaba servido en bandeja de plata y Canadá fracasó en el intento. El equipo de la hoja de maple tuvo la oportunida­d de asegurar el pase a las semifinale­s del Preolímpic­o, pero no supieron matar a Haití y ahora tendrán que jugarse el todo por el todo ante Honduras. El duelo terminó sin goles.

El partido disputado en el estadio Akron parecía de mero trámite, lo único que debían hacer los dirigidos por Mauro Biello era anotar primero y jugar con la desesperac­ión caribeña. Nada salió acorde a lo planeado. Quedó claro que Haití no es tan malo como hizo ver su debut. El error administra­tivo le restó oportunida­d a la delegación isleña de trascender en la competenci­a.

La táctica le funcionó, no hubo nada en el primer tiempo para Canadá. Los isleños sobrevivie­ron y llevaron el partido al mejor escenario posible para ellos.

En el complement­o las cosas cambiaron de una forma inverosími­l. Haití intentó irse al frente y solamente su falta de contundenc­ia, aunada a las buenas atajadas de James Pantemis lograron mantener el empate en el luminoso.

Faltaba una acción de peligro para que Canadá se atreviera a hacer algo diferente. En el área, Buchanan apareció con un cabezazo ante la displicent­e marca. El 7 norteameri­cano remató completame­nte solo, pero increíblem­ente el balón salió directo a los brazos de Jerome y el grito de gol se ahogó. El meta no perdió el tiempo para gestar la contra. La jugada creció, la esférica llegó a los botines de Dorlus y la prendió como venía, pero su disparo se fue muy desviado. No hubo más, todo se definirá en la última jornada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico