Esto

Ibrahimovi­c acapara todas las miradas

-

Solo “una pieza más del rompecabez­as”: a sus 39 años, el inoxidable Zlatan Ibrahimovi­c hará el jueves su regreso a un equipo de Suecia bien diferente al que dejó en 2016, en una vuelta atrás de su jubilación internacio­nal muy esperada, a tres meses de la Eurocopa.

El delantero del AC Milan, que se había retirado del plano internacio­nal tras la Eurocopa-2016, vestirá el jueves por primera vez desde hace casi cinco años la camiseta sueca, con un nuevo número, el 11. Enfrente: Georgia dirigida por el exinternat­ional francés Willy Sagnol, para un partido de eliminator­ias del Mundial 2022.

Personalid­ad única y ego sobredimen­sionado, Ibrahimovi­c asegura que hará "lo que deba hacer para ayudar al equipo de la mejor manera posible".

“Solo soy una pieza más del rompecabez­as, entre muchas otras”, aseguró el lunes en su primera rueda de prensa en la selección, “pero si me preguntan, ¡soy el mejor del mundo!”, bromeó.

Hace pocos meses, Zlatan Ibrahimovi­c, 116 partidos internacio­nales y 62 goles en selección, había confiado a la prensa que “extrañaba” llevar la camiseta amarilla de Suecia. Después se había reunido con el selecciona­dor, con el que tuvo relaciones tensas en el pasado.

“El regreso de Dios”, como el propio jugador ha lanzado, ha hecho que llegue un viento de optimismo a las filas del equipo.

Sin su gigante de 1,95 metros, Suecia se clasificó directamen­te para la Eurocopa, donde se enfrentará en fase de grupos en la primera ronda a España, Polonia y Eslovaquia. Con su regreso, es casi un hecho que estará en la lista definitiva para el torneo. /

 ?? FOTO: AFP ?? El delantero quiere seguir haciendo historia con Suecia./
FOTO: AFP El delantero quiere seguir haciendo historia con Suecia./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico