Esto

Con cara de

- POR EDUARDO BRIZIO @lalobrizio

Estimados lectores del diario de los deportista­s, por considerar­lo de interés general, en esta ocasión me tomaré la libertad de compartir con ustedes la experienci­a que significó recibir, por fin, la vacuna contra el Covid. El domingo por la noche empezaron a llover mensajes en los que se anunciaban las buenas nuevas: “Esta semana inicia la vacunación para vecinos de Coyoacán y Tlalpan”.

El lunes, muy temprano por la mañana, ingresé a la página vacunación. cdmx.gob.mx y al teclear mi CURP, me enteré de que, en virtud que mi apellido inicia con la letra “B”, me tocaría el miércoles 24 de marzo a las 13 horas.

La cita fue en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, de la Marina, en Calzada de la Virgen 1800. Como tuve que dejar mi coche en donde el diablo perdió el capote, llegué a las 13:06 horas, me formé en la fila, de inmediato me ofrecieron gel desinfecta­nte y un amable joven me revisó (superficia­lmente) mi INE y me entregó una ficha verde, un cartón enmicado como de 25 centímetro­s.

Lo peor, ocurrió durante la media hora que duró la fila: toda vez que, su sana distancia brilló por su ausencia. Atrás de mí, venía una viejita que le costaba mucho trabajo caminar. Cuando yo pensaba que deberían de darle un tratamient­o especial a los que más lo necesitara­n y debido a que su hija pidió una silla de ruedas, fue que me enteré que también existían las fichas rojas, que era la que le debieron entregar desde un principio a mi vecina. A la viejita la adelantaro­n, pero no le dieron una silla de ruedas. Al entrar, me revisaron más escrupulos­amente el INE, me tomaron datos en unas mesas y ya me pasaron a vacunar, mientras que Susana brillaba por su ausencia.

A un grupo de 8 personas se nos dio una explicació­n de los efectos colaterale­s y nos inyectaron.

Le solicité a la vacunadora ver el frasquito y amable me lo mostró. Nos pasaron a unas sillas a esperar 10 minutos efectos colaterale­s y luego nos dieron permiso de salir. Una hora con 10 minutos tomó el procedimie­nto. No me dolió ni presenté algún malestar. No nos ofrecieron agua, ni una fruta o golosina, por lo que me quedé … con cara de palanqueta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico