Esto

Se ilumina otra vez la esperanza

- ABRIL VILLEGAS

La incertidum­bre quedó atrás, el camino de la llama olímpica inició y con ello la esperanza de la realizació­n de los Juegos Olímpicos de Tokio, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que con el recorrido de la antorcha, finalmente comenzó la cuenta regresiva para la fiesta veraniega.

“Con esto se inicia una parte muy importante, a 121 días de nosotros y como lo señala el lema por el cual se hizo el recorrido, ‘la esperanza ilumina nuestro camino, así para México esta esperanza ilumina el camino de nuestros atletas hacía los Juegos Olímpicos y esperamos con mucho éxito”, confió.

A pesar de la determinac­ión del gobierno de Japón y el Comité organizado­r de los Juegos sobre el hecho de no contar con asistentes extranjero­s, Padilla Becerra aseguró que dicha medida es respetable, pero no duda en la realizació­n de estos mismos.

“Se van a realizar y estamos en el cómo se van a realizar con muchas medidas estrictas de seguridad tanto para los atletas como para ellos que asisten con los atletas porque no se va a recibir ni llevar a nadie más que no sean los que están integrados en la delegación dado que son medidas muy rígidas las que tiene el gobierno de Japón al respecto, ya sabemos que no habrá espectador­es extranjero­s en las tribunas, no habrá voluntario­s extranjero­s, que en el relevo de la antorcha, no habrá relevos extranjero­s y así muchas limitantes también que nos están poniendo, un poco complicado el tema, pero estamos saliendo adelante y creo que lo vamos a rogar”.

El dirigente deportivo sabe que el camino de preparació­n ha sido muy largo para los atletas.

“De ahí el interés del COI de que los Juegos Olímpicos, aunque se postergaro­n un año, ahora se lleven a cabo en Tokio”.

JUEGOS DIFERENTES

El titular de COM dijo que los Juegos serán diferentes a comparació­n de los pasados, y agradece a los japoneses abrir sus puertas.

“Nosotros poner todo el empeño y todo lo que está de nuestra parte para que no arriesgamo­s, ni a la población, ni a los participan­tes de los juegos, por eso creo no solamente hay que ver que son muy distintos, que sí los son, que tiene heridas muy estrictas que también las tiene y que vamos a vivir unos juegos distintos”, finalizó. /

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico