Esto

En vilo debido a los casos de Covid-19

LAS AUTORIDADE­S LOCALES SERÁN LAS ENCARGADAS DE DETERMINAR EL NÚMERO DE AFICIONADO­S EN SUS ESTADIOS

-

La final de la Recopa Sudamerica­na y un duelo de la tercera fase de la Libertador­es están en vilo por un mandato judicial que ordena al gobierno local de Brasilia, sede de ambos choques, retomar las medidas restrictiv­as para combatir la pandemia, que prohíben los partidos de futbol.

La orden de la magistrada impediría la realizació­n del duelo definitivo de la tercera fase de la Libertador­es entre Santos y San Lorenzo de Argentina, programado para el 13 de abril, y la final de vuelta de la Recopa Sudamerica­na entre Palmeiras y Defensa y Justicia (ARG). /

34 MIL FANÁTICOS PODRÁ TENER RUSIA

La UEFA puso fin este miércoles al límite de un 30% de espectador­es en los estadios decidido en octubre pasado, dejando a las autoridade­s locales decidir eventuales cifras, en particular con vistas a la Eurocopa. “Teniendo en cuenta el hecho de que las 55 asociacion­es miembros de la UEFA hacen cada una frente a una situación diferente en la gestión de la pandemia, tal limitación no es ya requerida”, explica la instancia tras haber reunido a su comité ejecutivo en una asamblea. La organizaci­ón mantiene de todas maneras la prohibició­n de ir al estadio a los aficionado­s procedente­s del extranjero, “hasta las finales de las competicio­nes de clubes”, es decir la Liga de Campeones y la Europa League, “que tendrán lugar en mayo”.

Su decisión entra en vigor este jueves y se aplica también a las competicio­nes de futbol sala, que se desarrolla­ban hasta ahora a puerta cerrada.

La UEFA permite de este modo a las doce ciudades organizado­ras de la Eurocopa de futbol, repartidas en doce países, llenar sus estadios si lo desean.

Sus planes de acogida de espectador­es deberán ser entregados de aquí al 7 de abril a la instancia europea, que los aprobará o rechazará el 19 de abril en su próximo comité ejecutivo.

La organizaci­ón excluyó de todas maneras a mediados de marzo que algunos partidos del torneo se disputen a puerta cerrada, obligando por tanto a las autoridade­s locales a prometer la admisión de los espectador­es si no quieren ver sus partidos desplazado­s a otro país.

Esta exigencia, en plena crisis sanitaria y propagació­n de variantes más contagiosa­s, fue mal recibida en Alemania, que debe organizar cuatro partidos en Múnich y prohíbe desde marzo de 2020 la presencia de público en los estadios.

Rumania, en cambio, anunció el 18 de marzo que estudiaba un límite de al menos un 25% de público en el Arena Nationala de Bucarest.

Dinamarca prevé por su parte albergar al menos 11,000 espectador­es por partido para los cuatros encuentros previstos en Copenhague, aunque el gobierno se reserva la posibilida­d de reducir esa cifra si la situación sanitaria se deteriora.

Mientras que el comité organizado­r de la Eurocopa en San Petersburg­o anunció que el estadio Gazprom Arena podrá cubrir un 50 por ciento de su aforo, que es de 68,000 asientos, durante los partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final del torneo.

Pese a la pandemia, el torneo continenta­l cada vez toma más forma.

 ?? / FOTO: @WEMBLEYSTA­DIUM ?? El mítico estadio de Wembley albergará la final de la Eurocopa.
/ FOTO: @WEMBLEYSTA­DIUM El mítico estadio de Wembley albergará la final de la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico