Esto

SAN LUIS, SIN

PREFIRIÓ YA NO SEGUIR LA POLÉMICA Y DARLE APOYO A SUS JUGADORES

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

El descenso no existe más en México, pero la quema no se ha extinguido. El tema del cociente se ha convertido en una carrera por no pagar los 120 millones de pesos y vivirá sus días claves en las últimas jornadas del torneo. Al inicio del campeonato, Atlas tenía el logo de pesos en su escudo bien estampado. Los rojinegros lograron una buena racha de victorias que los catapultó hasta la espalda del Atlético de San Luis.

El equipo tunero, de decepciona­nte Guard1anes 2020, tampoco ha tenido el desarrollo esperado en el actual campeonato. San Luis ha sumado sólo un punto más que el torneo pasado y su margen de error es mínimo ya que el cierre de torneo no les ayuda.

Aunque ese no ha sido el único problema que los potosinos afrontan semana a semana. La polémica en sus partidos se ha hecho una constante. El VAR generalmen­te se pone la playera de sus rivales. Las decisiones del videoarbit­raje no suelen estar pintadas de rojiblanco; al contrario, les ha quitado goles, triunfos y puntos que en este momento podrían tenerlos fuera de la zona más baja en la tabla porcentual. La muestra clara de su mala suerte con la tecnología, llegó en el partido anterior a la fecha FIFA, cuando Pumas visitó el Alfonso Lastras y fue superado en casi todos los rubros. Tiros a puerta, posesión, córners… y la lista podría seguir, pero en el único en que fue superior al local fue en el más importante, el marcador.

Los auriazules se llevaron el triunfo gracias a la diana de Ignacio Dinenno, pero la calentura sanluisina fue a tal punto que Leonel Rocco, técnico potosino, se fue expulsado y con mucha rabia por la forma en que el VAR les arrebató tres anotacione­s. El primero, por una supuesta falta sobre Alfredo Talavera de Nicolás Ibáñez. El segundo, por una mano dentro del área previa al remate del central Juan Manuel Izquierdo. Y por último, un cerrado fuera de lugar del propio Ibáñez.

Más de 14 días han pasado desde aquella fatídica tarde en el Lastras. Leonel Rocco, más tranquilo y ambicioso para el cierre del torneo, atendió a ESTO y no se guardó nada.

El uruguayo, resignado tras la derrota ante los felinos, que significó su quinto encuentro consecutiv­o sin victoria, aceptó que en el momento se sintió frustrado, aunque le dio vuelta a la página de inmediato.

“El tema es que los partidos son muy cerrados y se definen con los pequeños detalles, cuando haces un buen gol y se te anula, son circunstan­cias del juego, no me toca hablar del arbitraje, ni bien ni mal, lo que me queda es saber que hicimos un buen partido, en todo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico