Esto

Efecto económico por el Covid-19

- / CECILIA NAVA

La familia Gómez Cabrera ha gastado cerca de 90 mil pesos en tanques de oxígeno para la recuperaci­ón de su mamá que se contagió de Covid-19, sin contar con las terapias y medicinas.

La madre de ocho hijos se enfermó de Covid-19 hace casi cinco meses, aún se mantiene recibiendo oxígeno pues quedó con daños en sus pulmones, la principal secuela es la fibrosis. Su hija, Angélica, mencionó que por lo menos han destinado 90 mil pesos sólo en llenar los tanques de oxígeno.

La adulta mayor aunque aún no se recupera lo hará con sus terapias: le han recetado inflar globos, caminar los pasos que pueda y soplar un popote.

Alejandro Badillo es quien surte de oxígeno medicinal a esta adulta mayor.

Llegó muy temprano el jueves pasado a la colonia Citlalli, en Iztapalapa, para entregar lo que le pidió la familia.

Este conductor se vio forzado desde hace un año, por el Covid-19, a cambiar el oficio de mesero para tomar el volante de la unidad repartidor­a de tanques de oxígeno medicinal en CDMX.

Su amigo se dedica a entregar gases industrial­es y cuando llegó la pandemia también le empezaron a pedir el gas medicinal, entonces, con ese incremento de trabajo le ofreció a Alejandro trabajar con él y aceptó.

Recordó que a los tres meses de que había iniciado a conocerse más casos positivos de coronaviru­s, también empezó a incrementa­rse la solicitud de tanques de oxígeno.

“A los meses llegó un momento en el que ya no había abasto de oxígeno, no había tanques y no había oxígeno en la planta”, recordó.

 ?? / FOTO: ALEJANDRO AGUILAR ?? La vida le cambió a Alejandro, por la pandemia.
/ FOTO: ALEJANDRO AGUILAR La vida le cambió a Alejandro, por la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico