Esto

CHIVAS APENAS SACÓ LA IGUALADA ANTE SANTOS

EL REBAÑO SAGRADO LUCHA MUY DURO POR ENTRAR AL REPECHAJE Y SE LLEVÓ UN PUNTO VALIOSO ANTE SANTOS

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Por increíble que parezca, Chivas sigue vivo. Si bien sólo sumó un punto en el estadio Akron, el Rebaño Sagrado demostró que cuando quiere, puede, sobre todo cuando tiene a sus campeones preolímpic­os en el terreno de juego.

Santos complicó, pero los rojiblanco­s mostraron sus mejores momentos del Guard1anes 2021 y aunque sigue fuera del Repechaje, la diferencia mínima y lo benevolent­e del torneo lo mantiene con la esperanza de alcanzar un puesto. El milagro y la ayuda divina sí pueden llegar. 1-1 final.

No había un mañana para el Rebaño Sagrado. Era ganar o ganar en su territorio. Un resultado distinto era prácticame­nte firmar su crucifixió­n en el torneo.

Ese fue el pensamient­o del técnico Víctor Vucetich, quien sorprendió de inicio con una sacudida en su alineación titular. En esa obligación de conseguir tres puntos, el Rey Midas buscó variantes, experiment­ó con algo distinto en varias zonas del campo, hasta en la portería. El guardameta Toño Rodríguez regresó a la titularida­d. Hiram Mier volvió a la defensa y sorpresiva­mente, José Juan Macías, su hombre gol, esperó su oportunida­d en el banquillo de suplentes.

Con los campeones preolímpic­os en la cancha, Uriel Antuna, Alexis Vega y Alejandro Mayorga, el conjunto rojiblanco tuvo un envión anímico importante, un aporte emocional que pocos equipos pueden presumir.

Del otro lado, también hubo esa misma actitud, aunque en menor número. Alan Cervantes y Santiago Muñoz también formaron parte del Tricolor que ganó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto del Guadalajar­a comenzó con convicción este cotejo, buscó el resultado positivo. Pero casi de inmediato, la visita le puso un alto. A los Guerreros poco le importaron las necesidade­s de su rival y se fueron al ataque. Jesús Ocejo estuvo cerca de abrir el marcador, apenas en la primera aproximaci­ón. El delantero no conectó la redonda con mucha fuerza y Mier pudo salvar su meta, cuando Toño ya estaba vencido y con un claro lamento en su rostro.

Chivas se notó nervioso, pero bastó una jugada para demostrars­e que podían incomodar a uno de los mejores cuadros del semestre. El Balón de Oro en el Preolímpic­o,

Alexis Vega, tomó el balón, lo condujo desde mediocampo y disparó de forma correcta, sin embargo, el poste le impidió el festejo. El rebote le cayó a Ángel Zaldívar, pero el Chelo la falló. Carlos Acevedo realizó un atajadón lleno de buenos reflejos. Así la paridad siguió.

Justo cuando el local se veía mejor y con más ganas, un error defensivo lo cambió todo. Mier resbaló, después tropezó, no pudo detener a Ocejo y el joven no perdonó. Su primer gol en el máximo circuito nunca pensó que sería con extrema facilidad, pero el zaguero veterano dijo lo contrario.

El Rebaño no supo como reaccionar, todo se le puso cuesta arriba y su moral decayó en gran porcentaje. Los jugadores rojiblanco­s se mostraron desesperad­os, sobre todo una de las zagas más endebles de todas. Otra vez tuvieron que recoger la de gajos del fondo de las redes. Ni el cambio de Gudiño a Rodríguez cambió algo.

En ese instante los abucheos se hicieron presentes en el recinto. La poca afición tapatía que se animó a asistir, con todo y el mal momento de su equipo y un posible repunte de Covid-19, no estaban nada contentos. Ni los cubrebocas que portaban ocultaban su malestar.

En el complement­o, los rojiblanco­s tuvieron una nueva actitud. En 45 minutos se jugaban el todo por el todo y por ello, tomaron el balón, lo hicieron suyo y presionaro­n lo

1

PUNTO SEPARA A CHIVAS DE REPECHAJE

22 UNIDADES TIENE SANTOS EN EL TORNEO

4 PARTIDOS SIN GANAR SUMA CHIVAS EN EL GUARD1ANES 2021

más que pudieron. Los pupilos de Vuce se volcaron al frente, pero el tino no estuvo de su lado. "JJ, JJ" fue como los aficionado­s pidieron el ingreso de Macías y Vucetich les concedió su deseo. Algo tarde, pero lo hizo.

Sin embargo, fue Jesús Angulo quien le cambió la cara al Rebaño Sagrado. El Canelo ingresó, primero avisó y después tuvo su merecido premio.

Una volea estupenda fue la forma en la que venció al portero Acevedo. Su disparo fue inatajable para el salvador santista.

El cierre fue vertiginos­o. Chivas jugó para ganar, su necesidad lo hizo tener sus mejores minutos del torneo, pero el tanto del gane ya no llegó, con todo y los ocho minutos que se agregaron de más.

El Rebaño Sagrado no pudo, pero por increíble que parezca, con este empate consiguió un punto que los tiene en la pelea. Difícil, pero no imposible.

 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 1
1
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Las entradas fuertes estuvieron a la orden del día y Santos no pudo mantener la ventaja. /
FOTO: MEXSPORT Las entradas fuertes estuvieron a la orden del día y Santos no pudo mantener la ventaja. /
 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Alan Torres al igual que todo el plantel batalló al máximo para buscar el triunfo. /
FOTO: MEXSPORT Alan Torres al igual que todo el plantel batalló al máximo para buscar el triunfo. /
 ?? EFE FOTO: ?? Jesús Angulo celebra el gol que le permitió a las Chivas evitar la derrota en casa. /
EFE FOTO: Jesús Angulo celebra el gol que le permitió a las Chivas evitar la derrota en casa. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico