Esto

Abogan por un cambio radical

- / RUBÉN BERISTÁIN

En la Cooperativ­a La Cruz Azul se renuevan y quieren un cambio significat­ivo. Por ello, este lunes, en sus instalacio­nes al sur de la Ciudad de México, se realizó finalmente la Asamblea General Extraordin­aria de socios cooperativ­istas, la cual se postergó por varios meses, debido a la pandemia de Covid-19. Los fines fueron diversos, pero el principal extraofici­almente, fue el de llevar a cabo el proceso de expulsión definitivo de Guillermo N, de la empresa cementera y dejar eliminado el puesto que ocupó por algunas décadas.

A solicitud del 47.5% de los socios, con el objeto do poner fin a las controvers­ias y Iitigios entre los diversos grupos en disputa y, en aras de fomentar la democracia interna dentro de la organizaci­ón por mandato judicial, fue como pudo llevarse a cabo con normalidad y en un ambiente sereno, sin nada que lamentar.

La reunión se inició con un 80% de los asistentes, con una votación para que los hermanos Álvarez, junto a Víctor Garcés, dejen de ser socios de la institució­n y, por ello, ya no tengan presencia ante la FMF con el equipo de Primera División.

Por otra parte, los presidente­s de los Consejos de Administra­ción y Vigilancia, José Antonio Marín y Víctor Velázquez, dieron a conocer a los socios la forma en la que se maneja el equipo y cómo se ha utilizado el dinero, a través de una auditoria. Además de que se presentó a Álvaro Dávila como presidente del equipo, de forma virtual.

LA PARTE DISIDENTE SE PRONUNCIÓ

La parte que antes mandaba y en pro de Guillermo N lanzó un comunicado en el que invalidó la asamblea. "Fue una convocator­ia totalmente ilegal. Una asamblea general extraordin­aria deberá ser convocada por el 20% de los socios".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico