Esto

TOMA VENTAJA

Y SERGIO DÍAZ LE DIERON FORMA AL TRIUNFO AZULCREMA; BRUNO VALDEZ VOLVIÓ A LAS CANCHAS

- POR JAVIER JUÁREZ

EL AMÉRICA GANÓ CON FACILIDAD, PERO CEDIÓ UN GOL CERCA DEL FINAL

Así se hace. América se puso serio en Concacaf y le colocó el ejemplo a Cruz Azul, León y Monterrey. Hubo un susto al final, pero nada que no sepan resolver en casa. Santiago Solari habló de honrar el escudo y a la institució­n y lo cumplió. Las Águilas volaron con pericia en Honduras y tienen un pie en cuartos de final tras superar al Olimpia 1-2.

Solari paró en el estadio Nacional a siete elementos de los que siempre juegan en el torneo local. El mensaje fue ganar. Si Santiago Baños mencionó semanas atrás que el torneo del área no ofrece mucho, no importó.

Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez fueron los que jugaron de inicio. Las novedades fueron Santiago Naveda, Sergio Díaz, Federico Viñas y el esperado regreso de Bruno Valdez. El paraguayo jugó luego de estar siete meses inactivo por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda.

Como era de esperarse, los Melenudos se pusieron difícil a los azulcremas. El experiment­ado Jerry Bengston y Michaell Chirinos supieron inquietar a Ochoa.

América contestó con llegadas constantes. Olimpia utilizó cualquier recurso para impedir que los azulcremas crecieran. Los golpes apareciero­n. Esa es una de las dificultad­es de jugar en Centroamér­ica, los constantes roces sin castigo. El árbitro Ismail Elfath les pidió menos rudeza a los catrachos, pero casi no le hicieron caso.

La intensidad fue permanente. Álvaro Fidalgo se equivocó en una salida, Ezequiel Aguirre le quitó el balón, aceleró, se paró pleno frente a Ochoa, pero su disparo salió ligerament­e desviado por el costado derecho. Qué susto se llevaron las Águilas.

La respuesta azulcrema fue letal. Olimpia tuvo unos minutos de horror. Adormecers­e contra el América se paga caro.

Mauro Lainez dribló por el lado izquierdo, se quitó a Núñez y con un guante le pasó el balón a Federico Viñas. El delantero paraguayo se supo mover atinadamen­te para quedarla

se solo y superar a Edrick Menjívar.

Eso no fue lo peor. Olimpia se desconcent­ró y lo lamentó. Sergio Díaz tuvo la fortuna de controlar mal un balón, esa mala recepción le ayudó a quitarse a su marcador y sólo le restó sacar un fogonazo raso que Menjívar no pudo detener.

En cuatro minutos los Melenudos se despidiero­n de la competenci­a o eso parece. Todo pasó antes de irse al descanso. Eso pegó en el ánimo y al final cobró factura.

Solari pensó que el resultado estaba casi en la bolsa, por eso refrescó el campo. Bryan Colula tomó el lugar de Jorge Sánchez.

América fue inteligent­e. Los emplumados le quitaron el pie al acelerador y esperaron espacios para finiquitar la serie.

Las llegadas en ambas áreas escasearon. Olimpia quiso, pero no tuvo la llave para abrir el cerrojo mexicano.

Solari endureció más el campo con los ingresos de Pedro Aquino y Emanuel Aguilera. El Indiecito comenzó a pensar desde ese instante en el juego de fin de semana contra Tigres.

Pedro Troglio no se quedó atrás. El estratega argentino le movió al tablero dándoles minutos a Josman Figueroa y Yustin Arboleda, dos movimiento­s con la idea o esperanza de acercarse en el marcador. Ir al Azteca con desventaja de dos goles es prácticame­nte despedirse del torneo.

Olimpia respiró atrás, sobre todo con la salida de Mauro Lainez. En ese momento apretó adelante.

La desesperac­ión fue otro enemigo de los catrachos, los golpes aumentaron y las tarjetas amarillas tuvieron que aparecer.

América supo enfriar cualquier ataque. El fuego de Olimpia no les causó ningún tipo de daño a las Águilas.

Nicolás Benedetti fue el último cambio de Santiago, el Poeta está en proceso de retomar su ritmo y nivel tras varias lesiones.

El Indiecito tiene un plantel vasto y lo ha sabido potenciar. Sebastián Córdova y Henry Martín no fueron requeridos.

El 0-2 se ensució al final. Yustin Arboleda aprovechó que América bajó las revolucion­es y con la cabeza le dio esperanza a Olimpia para ir al Azteca y lograr algo histórico.

Nosotros trabajamos con humildad, no nos creemos peores ni superiores que nadie. Hemos competido bien, el campo visitante siempre es complicado y más en Centroamér­ica”

SANTIAGO SOLARI

DT AMÉRICA

Presión, ninguna, yo estoy trabajando bien y el técnico lo sabe. Henry y Roger lo están haciendo bien y cuando me toque jugar debo de aprovechar­lo. Juntos vamos para adelante"

FEDERICO VIÑAS

DELANTERO AMÉRICA

 ??  ??
 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? América fue contundent­e y dio el primer paso para conseguir poner un pie en la siguiente etapa. /
FOTOS: MEXSPORT América fue contundent­e y dio el primer paso para conseguir poner un pie en la siguiente etapa. /
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Se metió fuerte la pierna durante el cotejo, como Jorge Sánchez, que no se arrugó.
Se metió fuerte la pierna durante el cotejo, como Jorge Sánchez, que no se arrugó.
 ??  ?? Santiago Solari preparó una excelente estrategia para enfrentar al Olimpia.
Santiago Solari preparó una excelente estrategia para enfrentar al Olimpia.
 ??  ?? Las Águilas volaron tranquilas en tierra ajena.
Las Águilas volaron tranquilas en tierra ajena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico