Esto

Mantuvo el liderato

MARC LEISHMAN Y BERND WIESBERGER PUDIERON ALCANZAR AL INGLÉS DURANTE EL RECORRIDO

-

Augusta.- El golfista inglés Justin Rose volvió a hacer un espectacul­ar cierre de ronda este viernes para mantenerse en el liderato provisiona­l del Masters de Augusta durante la segunda ronda con un golpe de distancia de sus perseguido­res.

El inglés, de 40 años, se sobrepuso a un comienzo de pesadilla para cerrar la jornada con 72 golpes, par, y situarse con siete bajo par, después de 36 hoyos en el Augusta National.

“Hoy fue un resultado bastante bueno al final”, dijo

Rose. “Para ser sincero, me he sentido cómodo y bastante confiado durante todo el día”.

“Hacer unos cuantos birdies te hace sentir bien ahí fuera, seguro”, se felicitó Rose, subcampeón del Masters en 2015 y 2017.

El jueves, cuando solo 12 jugadores pudieron bajar del par, Rose tomó el liderato con una exhibición en los últimos 11 hoyos, en los que logró un eagle y siete birdies para cerrar con 65 golpes, siete bajo par.

Este viernes, el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2013 vio como la ventaja de cuatro golpes que tenía en la mañana se le esfumaba rápidament­e con un arranque con cuatro bogeys en los primeros siete hoyos, pero pudo cambiar las cosas.

En unas condicione­s más frescas y nubladas que la primera ronda, Rose llegó a ser alcanzado por el australian­o Marc Leishman y el austriaco Bernd Wiesberger pero en la segunda parte del recorrido volvió a poner el pie en el acelerador.

El inglés logró birdies en tres de los últimos seis hoyos para mantenerse en el liderato provisiona­l con 137 golpes en 36 hoyos, siete bajo par.

“Fue un día clásico en el Augusta National. Cuando estás a uno o dos pies de distancia puedes terminar sufriendo”, dijo Rose. “Pero sigo siendo líder, así que hay que disfrutar y seguir adelante”.

Tras Rose se situaban con 138 golpes los estadounid­enses Brian Harman y Will Zalatoris, que aspira a ser el primer debutante en ponerse la chaqueta verde desde Fuzzy Zoeller en 1979.

A dos golpes de distancia del líder estaban el australian­o Leishman y el estadounid­ense Jordan Spieth, quien la semana pasada rompió una sequía de cuatro años sin victorias.

“Si puedo golpear cinco por debajo de par en el fin de semana, podría ser suficiente”, consideró Spieth, que ya saboreó la victoria en Augusta en 2015.

El mexicano Abraham Ancer, quien fue castigado con dos golpes el primer día de competenci­a, tuvo una mejor actuación, con una ronda de 69 tiros, tres abajo del par. Tuvo cinco birdies y dos bogeys y se mantuvo en el torneo.

El español Jon Rahm, número tres del mundo, registró dos birdies y dos bogeys para situarse en el lugar 21.

Jon Rahm, que ansía conquistar su primer trofeo de Grand Slam, fue el último jugador en llegar al Augusta National pocas horas antes del inicio del torneo, después de convertirs­e por primera vez en padre el fin de semana.

Dustin Johnson, número uno del ranking mundial y vigente campeón del Masters, protagoniz­ó otra decepciona­nte jornada y no pudo superar el corte.

El estadounid­ense sumó cinco birdies, seis bogeys y un doble bogey en el 60º lugar. El también español Sergio García tampoco superó el corte este viernes tras dos rondas de 76 y 72 golpes.

 ?? FOTO: AFP ?? Justin Rose tuvo un inicio titubeante, pero alcanzó a recuperars­e. /
FOTO: AFP Justin Rose tuvo un inicio titubeante, pero alcanzó a recuperars­e. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico