Esto

Candado eslovaco

EN TIERRAS EUROPEAS, EL PRÓXIMO MARTES ENFRENTARÁ A ESPAÑA

- POR JAVIER JUÁREZ / FOTOS: CORTESÍA SELECCIÓN MEXICANA

Sensación agridulce. México fue mejor a Eslovaquia. Mónica Vergara ocupó a un armamento de respeto. Alicia Cervantes, Allison González, Stepanhy Mayor y Renae Cuéllar estuvieron en Austria, entre las cuatro suman más de 40 goles en la liga local, pero ninguna pudo abrir el candado eslovaco. El 0-0 fue amargo. E Tricolor fue superior, sin embargo, en el marcador no lo reflejó.

Eslovaquia se ubica en la posición 46 del Ranking FIFA, no es la mejor selección europea, pero su presencia física y orden fueron un reto para las aztecas.

Mónica Vergara puso en el estadio Wiener Neudorf a un cuadro potente. La estratega dejó en la banca a las foráneas Cecilia Santiago y Kenti Robles. María Sánchez también tuvo reposo. Mónica quiso repartir la carga, el martes enfrentan a España.

Mónica le encargó el ataque a Mayor, Licha y Aligol, en el papel un ataque poderoso, las tres compiten por el título de goleo en la liga local. México basó sus embates en individual­idades. Licha por el lado izquierdo, Allison por el diestro y Mayor más suelta, sin las conexiones deseadas.

Eslovaquia pudo contener al Tricolor y tener leves aproximaci­ones. Kosikova fue la que quiso más, sin acompañami­ento.

Las de playera negra con rosa mexicano fueron mejores, tuvieron más movimiento­s y llegadas, sin embargo, nunca pusieron en aprietos a María Korenciová.

Mónica observó con lentes oscuros el juego. Los escasos intentos de Eslovaquia los detuvieron Jocelyn Orejel, Janelly Farías, Reyna Reyes y Bianca Sierra, atrás hubo calma, los problemas estuvieron metros más adelante. Nicole Pérez fue la que menos apareció.

Mónica utilizó el entretiemp­o para dialogar y mover varias piezas. Vergara sorprendió y metió de un jalón a Daniela Espinosa, Kimberly Rodríguez, Nancy Antonio y Diana García.

El juego fue el mismo. México superior, pero sin poder hacer daño. Allison González y Stephany Mayor siguieron en el campo, aunque de a poco se apagaron.

Los excesivos cambios mexicanos y eslovacos terminaron por enredar más el juego La salida de Martina Surnovská apagó cualquier ataque de Eslovaquia.

Las eslovacas se cansaron, México mostró mejor condición física, eso provocó que las llegadas crecieran en la recta final, el triunfo azteca fue posible, pero nadie supo definir. Montserrat Hernández tuvo la más clara, sin embargo, la futbolista del América erró frente al marco.

Eslovaquia sacó todo, mantuvo el cerrojo y concluyó el juego. el Tricolor las superó en el campo, pero no en el marcador.

3 PARTIDOS LLEVA MÓNICA VERGARA AL FRENTE DEL TRICOLOR FEMENIL

 ??  ?? La lucha fue constante, pero México no pudo romper la zaga de las europeas.
La lucha fue constante, pero México no pudo romper la zaga de las europeas.
 ??  ?? Renae Cuéllar no encontró el rumbo, pero Janelly Farías la consoló.
Renae Cuéllar no encontró el rumbo, pero Janelly Farías la consoló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico