Esto

Reacción o caída para el Atlético

-

Sevilla, España.- Ya no hay margen de error para el Atlético de Madrid, cuyo liderato está en peligro, más presionado y con menos certezas que nunca en esta temporada.

Hoy, con el volante mexicano Héctor Herrera dentro de la convocator­ia, visita al Real Betis, entre la reacción que necesita para ser campeón o la caída desde la cima.

A falta de nueve fechas para el fin de la temporada, una secuencia prácticame­nte inalterabl­e de victorias es la única garantía para el conjunto colchonero, que empieza un nuevo torneo; al menos uno distinto al que dominó con amplitud durante los últimos 17 partidos, sin más discusión que la que promovían sus vaivenes recientes, que han reducido su ventaja a nada.

No son nuevas sus fisuras defensivas ni tampoco su bajón ni siquiera la percepción de que ya no desbordaba ni era tan concluyent­e como en el primer trimestre del torneo. Están ahí desde hace tiempo, ocultas por la pegada del delantero Luis Suárez y redescubie­rtas ahora por lo más visible de todo en el futbol: los resultados.

Son 16 de 30 puntos en las últimas 10 fechas, con sólo cuatro victorias. En las 19 anteriores logró 50 de los 57 disputados.

Enfrente, en el estadio Benito Villamarín lo espera un adversario exigente, el Real Betis de los también volantes mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez.

Es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta del torneo, situado en la zona alta de la clasificac­ión, en plena y apretada lucha con la Real Sociedad y el Villarreal por las plazas que dan acceso a la Europa League, hasta el punto de que los tres están empatados con 46 puntos.

Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, anunció el viernes que el delantero Borja Iglesias y Andrés Guardado no estarían para este partido pese a que ambos avanzan en la recuperaci­ón de sus lesiones.

No nos cambiará mucho el resultado que haya en el clásico. Tenemos nuestro objetivo, que es buscar nuestro partido por donde creemos que podemos hacer daño”

DIEGO SIMEONE

DT ATLÉTICO

 ?? FOTO: EFE ?? Joao Félix presenta un examen decisivo, ante la baja de Suárez y Dembélé. /
FOTO: EFE Joao Félix presenta un examen decisivo, ante la baja de Suárez y Dembélé. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico