Esto

Con el sello del campeón

LA ESCUADRA ANGELINA SACÓ UNA VICTORIA INESPERADA DEL BARCLAYS CENTER

- POR JORGE BRIONES

Los Lakers de Los Ángeles protagoniz­aron en el Barclays Center una de las sorpresas de la temporada, parando a unos Nets que se empezaban a escapar en la cima de la Conferenci­a Este. La quinteta de Los Ángeles le plantó cara al ataque más poderoso de la NBA y en su juego se impusieron con un categórico 126101 a Brooklyn, que se quedó muy atrás desde la expulsión de Kyrie Irving al inicio del tercer episodio.

Con Irving en la duela, el partido estaba parejo y alternaban la delantera, pero un parcial de 31-19 en el tercer cuarto a favor de los vigentes campeones de la liga dejó sin oportunida­d a los pupilos de Steve Nash.

En lo que fue la primera titularida­d de Kevin Durant en los últimos tres meses, el estelar alero aportó 22 puntos con todo y que se mostró lejos de su mejor versión.

Falló varios tiros de rutina para él y de paso cometió varias pérdidas de balón que terminaron pagando muy caro.

Una vez que terminó expulsado Irving luego de una discusión con el angelino Dennis Schroder, el ataque de los Nets se quedó sin variantes, con Lamarcus Aldridge y Blake Griffin luciendo incapaces de compensar el aporte que dejó vacante el armador de origen australian­o.

En los Lakers todo fue felicidad. Con Lebron James, Anthony Davis, Kyle Kuzma y Marc Gasol en el banquillo, todos lesionados, el resto de plantilla dio la cara con una exhibición en equipo, teniendo a un total de ocho jugadores por encima del doble dígito al ataque, incluidos todos los titulares. Kuzma sigue con molestias en el gemelo y Gasol sufre de isquiotibi­ales en su pierna izquierda.

El máximo anotador fue el pívot Andre Drummond, quien acabó con 20 tantos y 11 rebotes, seguido por Schroder con 19.

Los Lakers lanzaron para un altísimo 50.5% de efectivida­d en tiros de larga distancia, y para un mejor 55.5% en triples, al convertir 19 de sus 34 lanzamient­os.

8 JUGADORES DE LOS LAKERS SUMARON MÁS DE DIEZ PUNTOS EN EL PARTIDO

 ?? / FOTO: AFP ?? Kentavious Caldwell-pope logró escaparse y aportó dos unidades más a los Lakers.
/ FOTO: AFP Kentavious Caldwell-pope logró escaparse y aportó dos unidades más a los Lakers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico