Esto

Roglic conquistó la Vuelta al País Vasco

-

Bilbao.- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo), ganador ya en 2018, se proclamó vencedor de la edición este año de la Vuelta al País Vasco (Itzulia Basque Country), después de una última etapa con final en la tradiciona­l subida a Arrate en la que se impuso el francés David Gaudu (Groupama), con el que el campeón llegó a la meta.

Gaudu y Roglic formaban parte de un trío que partió en cabeza en la última subida a Arrate y en el que a 6 kms. del final cedió el británico Hugh Carthy (EF).

Tercero en meta fue Alejandro Valverde, brillante en la despedida de una carrera que ganó en 2017 y encabezand­o a 34 segundos un grupo en el que también se encontraba­n Adam Yates (Ineos), Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Jonas Vingegaard.

En la general, Roglic, maillot amarillo definitivo, aventajó en 52 segundos a Vingegaard en un brillante doblete del Jumbo y en 1.07 a Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Fue un final trepidante sobre corto y explosivo, de 112 kms y siete puertos en el recorrido, tres de Primera, que ofreció batalla de principio a fin y con 80 primeros km antológico­s y todos los corredores y equipos con opciones dejándose ver. /

Ha sido una de las etapas más exigentes tanto mental como físicament­e que he hecho en mi carrera. El ritmo era altísimo, los Astana nos atacaron en la cima, perdimos posiciones”

TADEJ POGACAR

CICLISTA DEL UAE EMIRATES

 ?? FOTO: EFE ?? El ciclista esloveno se impuso en una prueba que resultó muy exigente. /
FOTO: EFE El ciclista esloveno se impuso en una prueba que resultó muy exigente. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico