Esto

Se sentía “igual de alto” que sus rivales

- JL CAMARILLO

Humberto Chiquita González siempre agradecerá los consejos de su representa­nte, Rafael Cobra Mendoza, por lo cual invirtió una buena parte de sus ganancias en dos salones que erigió en su natal Ciudad Nezahualcó­yotl. “Don Rafael me decía que aquí todo el tiempo hay fiestas”, evoca.

En los salones Marbet y Marbet Plus, el laureado ex campeón mundial minimosca ofrece pugilismo profesiona­l bajo su firma, Chiquita González Boxing, con el apoyo de sus hijos Humberto y Alberto.

Desde sus inicios en el boxeo con los manejadore­s Lupe Sánchez y Justo Manzanita Sánchez, quienes lo llevaron al campeonato del mundo, era común ver a Humberto González Villalba combatir con adversario­s de mayor estatura, pero su habilidad y fuerte pegada lo sacaban adelante.

“Peleé con contrincan­tes más altos que yo. Eso nunca me preocupó, porque, la verdad, me sentía igual que ellos en el momento de las peleas. Siempre me preparaba en el gimnasio con sparrings o compañeros de mayor estatura”, recuerda.

Hasta la fecha, bromea: “Desde siempre me acostumbré a que veo a mi esposa para arriba”. Su esposa, Margarita, mide 17 centímetro­s más.

Humberto explicó que “subía a pelear con gran confianza porque siempre estaba en buenas condicione­s. Yo mido 1.54 (metros), por eso siempre me sacaban ventaja en alcance, pero les cerraba los espacios, siempre les pegaba en el estómago, en el hígado, donde les cayera, para bajarles el rendimient­o. Ahí está Francisco Tejedor, que me sacaba como 16 centímetro­s, lo noqueé en tres rounds porque me preparaba para toda clase de oponentes”. /

En las peleas me sentía igual de alto que mis rivales porque siempre estaba en buenas condicione­s. Yo mido 1.54 (metros)”

HUMBERTO GONZÁLEZ

EX BOXEADOR Y PROMOTOR

 ?? FOTO: ARCHIVO ESTO ?? Para Humberto González nunca fue problema el tamaño. /
FOTO: ARCHIVO ESTO Para Humberto González nunca fue problema el tamaño. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico