Esto

Japón mantiene su lucha contra el virus

-

Sigue creciendo la preocupaci­ón de las autoridade­s sanitarias de Japón por las crecientes variantes del Covid-19 que parecen ser más infecciosa­s, que incluso ofrecen resistirse a las vacunas. Esto podría impulsar una cuarta ola en la pandemia poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los especialis­tas afirman que la situación es complicada y los contagios se suman, lo que llevó al gobierno regional a iniciar medidas de bloqueo durante un mes.

Un informe del Ministerio de Salud mostró la semana pasada que se habían descubiert­o 678 casos de variantes mutantes de Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil.

Pero la cepa, conocida como E484K (apodada ‘Eek’), puede estar más extendida. Alrededor del 70% de los pacientes con Covid-19 examinados en un hospital de Tokio portaban la mutación.

La variante Eek se ha afianzado, extendiénd­ose más rápido y llenando las camas de los hospitales con casos más graves que el virus original, según Koji Wada, asesor del gobierno sobre la pandemia.

“La cuarta ola va a ser más grande”, dijo Wada, también profesor de la Universida­d Internacio­nal de Salud y Bienestar de Tokio. “Necesitamo­s comenzar a discutir cómo podemos utilizar estas medidas específica­s para el área de Tokio”.

No es una variante nueva en sí misma, es una mutación que ocurre en diferentes variantes. Pero la presencia cada vez mayor de la mutación, junto con su comportami­ento frente a las vacunas, ha despertado la preocupaci­ón inminente de los científico­s de todo el mundo. Japón ha declarado dos veces el estado de emergencia que cubrió la mayor parte del país el año pasado, la más reciente justo después del Año Nuevo, cuando golpeó la tercera y más mortal ola de la pandemia. /

 ?? FOTO: AFP ?? A pesar de la situación insisten que los JO se harán de acuerdo al programa. /
FOTO: AFP A pesar de la situación insisten que los JO se harán de acuerdo al programa. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico