Esto

Djokovic y Nadal vuelven a la acción

TRAS LA CANCELACIÓ­N DE SU ÚLTIMA EDICIÓN, INICIA LA GIRA SOBRE POLVO DE LADRILLO CON LA AUSENCIA DE FEDERER

-

El primer gran torneo de la temporada europea sobre tierra batida, el Masters 1000 de Montecarlo, arranca el día de hoy con Novak Djokovic y Rafa Nadal como favoritos, aunque teniendo que lamentar las ausencias de Roger Federer y Dominic Thiem.

Se trata del regreso de este emblemátic­o torneo de arcilla, después de que en 2020 tuviera que ser cancelado por la pandemia del Covid-19.

Djokovic y Nadal, que no han jugado desde el Abierto de Australia que ganó el tenista serbio, estarán de nuevo en acción, empezando así su cuenta atrás hacia Roland Garros (30 mayo-13 junio).

Djokovic iniciará el lunes su semana número 316 como número uno mundial y está centrado ahora sobre todo en los torneos del Grand Slam, igual que Nadal, para buscar el récord de títulos en 'grandes'.

Nadal igualó en Roland Garros 2020 la marca de 20 trofeos del Grand Slam que tenía en solitario Federer y Djokovic está en 18 tras su éxito en febrero en Melbourne.

11 VECES HA GANADO EL TORNEO NADAL

Montecarlo supone el primer examen para ambos pensando en la gran cita parisina. El ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, intentará aproximars­e en la clasificac­ión ATP a Djokovic, pero sus resultados en tierra batida arrojan muchos interrogan­tes y él es consciente de ello. Aspirarán también al título en Montecarlo este año el griego Stefanos Tsitsipas (5º), el alemán Alexander Zverev (6º) y el ruso Andrey Rublev (8º). Sin olvidar la posibilida­d de sorpresas como el polaco Hubert Hurkacz (16º y reciente campeón en Miami) o el italiano Jannick Sinner (23º), subcampeón en Florida. El italiano Fabio Fognini (18º) defenderá el título que logró en Montecarlo en 2019.

 ?? FOTO: REUTERS ?? Novak tendrá su primera prueba en la superficie de arcilla. /
FOTO: REUTERS Novak tendrá su primera prueba en la superficie de arcilla. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico