Esto

DE TAQUITO

CON GOLAZO, BENZEMA CATAPULTA AL MADRID, EN EL CLÁSICO, Y YA ES LÍDER

-

Madrid, España.- El Real Madrid se colocó provisiona­lmente líder de la Liga española tras imponerse ante el Barcelona en pleno diluvio y mientras el viento condiciona­ba el encuentro, gracias a un primer tiempo letal, al ritmo de Vinícius Junior.

Tuvo que defenderse cuando apareció la fatiga física luego del desgaste realizado el martes frente al Liverpool, en la ida de los cuartos de final de la Champions League; mientras que el Barcelona, que acarició el empate hasta el último suspiro, dio un paso atrás en sus aspiracion­es de recuperar el título de la Liga española.

Desde la solidez y la solidarida­d en el esfuerzo, con precisión de cirujano al ataque y Vinícius como principal referencia para imprimir la velocidad que premiaba la labor defensiva de dos líneas unidas para impedir el futbol de Lionel Messi.

El plan de Zinedine Zidane resultó a la perfección en un primer tiempo que decidió el clásico, correspond­iente a la fecha 30 de la Liga española.

Real Madrid se sobrepuso al gran desgaste físico cuando reforzó el medio campo con Federico Valverde. La cabeza pudo más que las piernas. Entregar la posesión del balón a un Barcelona fresco habría sido el primer paso hacia la derrota. Pero con inteligenc­ia y efectivida­d, luchó por ella y castigó con dureza a su acérrimo rival.

Habrían disfrutado los aficionado­s, pero la pandemia del Covid-19 aún hace que los partidos pierdan grandeza sin el aliento que proviene desde las gradas.

El esfuerzo de los Merengues no fue para menos y sin duda sus seguidores los habrían impulsado cuando le fallaron las fuerzas.

Sólo las aparicione­s de Messi entre líneas provocaron algo. Su eterna asociación con Jordi Alba para un centro que fue rechazado por Thibaut Courtois en su gran lance.

Hasta el poste en la búsqueda de un gol olímpico de Messi y la salida rápida del portero para taparle espacios al borde del descanso, el Barcelona se sintió superado. Impotente por momentos. Con balón no encontró la forma de superar líneas y sin él sufrió. Desde el inicio Vinícius, exuberante de confianza, lanzó retos al rival en carreras a toda velocidad.

La defensa de tres centrales de Ronald Koeman tiene riesgos, invita al rival. Zidane no lo fue sin tridente ofensivo, con Marco Asensio en el banco de suplentes; pero sí en su consigna de ser vertical con el balón.

Los carrileros adelantado­s ofrecían la posibilida­d de castigar sus espaldas y al minuto 13 Valverde no lo pensó. Corrió hacia campo contrario, superó a Alba, encontró a Lucas Vázquez donde debía estar el defensor y en el centro apareció la magia infinita de Karim Benzema. El recurso de talón fue una nueva joya para su particular museo.

Exhibiendo la contundenc­ia que tanto añoró el club merengue en sus momentos de irregulari­dad, el delantero extendió su racha más dulce. Clave en el asalto al liderato, con siete fechas consecutiv­as en las que ha anotado. Su trascenden­cia se extendió incluso a labores defensivas, apareció en su propia área para robarle el balón a Frenkie De Jong. El ejemplo de la unión en el esfuerzo de un Real Madrid comprometi­do.

3 TRIUNFOS AL HILO DEL REAL MADRID ANTE BARCELONA, EN LA LIGA ESPAÑOLA

Redujo al máximo los espacios a Messi. A base de ayudas. Y tras el robo de balón corrió. Así, Vinícius exhibió virtudes: auto pase ante Óscar Mingueza y desborde contra Ronald Araújo. Atraía rivales y fue derribado. Así llegó el tiro libre en el que Toni Kroos se alió con la fortuna. Su cobro pegó en Sergiño Dest y lo convirtió en un imposible para André Ter Stegen.

Entonces llegaron los peores ratos del Barcelona. El poste evitó el tercero en otro contragolp­e, cuando Vinícius encontró a Valverde y su latigazo salió rebotado antes de que Ter Stegen salvara la sentencia frente a Lucas Vázquez. Su labor defensiva era loable hasta que un choque con Sergio Busquets le impidió seguir.

Real Madrid presentó jugadores que pasan de no aparecer nunca a hacerlo en partidos decisivos, como Militao, Isco Alarcón o Mariano Díaz. Y pasó a sufrir en el segundo tiempo, cuando el Barcelona dio el paso al frente obligado, consiente de los riesgos que corría.

El factor físico mandó y Koeman arriesgó al sustituir a Dest por Antoine Griezmann. El escenario cambió de golpe. Las ocasiones ahora eran de los visitantes y los contragolp­es de los locales perdieron efectivida­d. A la hora de partido apareció un rematador inesperado. Con la espinilla y a centro de Alba, Mingueza acortó distancias en el marcador, luego de que Griezmann dejó pasar el balón por debajo de sus piernas.

Real Madrid comenzaba a mirar el reloj. Las fuerzas ya flaqueaban y el factor fortuna no cayó de su lado en otra acción de Vinícius que Araújo desvió directo al poste.

La figura de Courtois apareció y pasó a ser protagonis­ta. Firme ante los centros cuando el escenario ya no interesaba a Zidane, que tiraba de lo que tenía en el banco de suplentes para meterle pausa. Al contrario, Koeman acarició el empate con su apuesta por Ilaix Moriba. Lo remató todo y el travesaño evitó el empate en el último suspiro.

Antes, la jugada polémica que nunca falta en una gran cita y que tendrá diferentes lecturas dependiend­o del bando. El despiste de Odriozola lo aprovechó Alba. Su disparo cruzado lo peleó Martín Braithwait­e, tocado sobre línea de fondo por el brazo de Ferland Mendy, en una acción interpreta­ble que para el árbitro no fue penalti. El liderato del Real Madrid llegó con máximo sufrimient­o.

 ?? FOTO: @realmadrid ??
FOTO: @realmadrid
 ?? FOTOS: EFE ?? Karim Benzema abrió el marcador con extraordin­ario remate de talón. /
FOTOS: EFE Karim Benzema abrió el marcador con extraordin­ario remate de talón. /
 ??  ??
 ??  ?? Vinícius Junior marcó el ritmo del encuentro; con su gran velocidad comandó los contragolp­es locales.
Vinícius Junior marcó el ritmo del encuentro; con su gran velocidad comandó los contragolp­es locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico