Esto

Duelo de alto voltaje

EL EQUIPO QUE PIERDA COMPROMETE­RÁ MUCHO SU ESTANCIA EN LA PRÓXIMA ETAPA DE RECLASIFIC­ACIÓN

- POR BRIAN SALES

Los Xolos de Tijuana se medirán al equipo de Tomás Boy. En medio de una oleada de rumores respecto al futuro de Pablo Guede y la hipotética llegada de Miguel Herrera, los fronterizo­s aún pelean por un lugar dentro de la reclasific­ación, mismo caso del rival que tendrá enfrente.

En caso de que alguno se deje puntos en esta fecha 14, podría perder su lugar de privilegio y compromete­r rumbo a los últimos partidos su clasificac­ión.

Irregular es la palabra con la que se puede describir el trabajo de Tijuana en esta campaña. Cuando luce como un equipo sólido, una mala exhibición los aleja de poder mantenerlo por varias jornadas. La fecha pasada cayeron ante el Atlas en el estadio Jalisco, por la mínima diferencia, en una de las exhibicion­es con menos funcionali­dad para el estratega ex de Morelia.

Por su parte, el Mazatlán, equipo que sufrió la metamorfos­is y cambió el amarillo por el morado, fue goleado por el Puebla en el estadio Cuauhtémoc. De poco le sirvió la anotación que encontró Giovanni Oliveira en los primeros minutos del cotejo, ya que Ormeño, Reyes y Araujo le pusieron cifras definitiva­s y firmaron la remontada. Ahora, pagarán su segundo partido consecutiv­o de visita, antes de volver al Kraken.

El enfrentami­ento será de alto riesgo entre los equipos que dirigen Pablo Guede y Tomás Boy. Ambos necesitan, para afianzar su proyecto, estar en zona de reclasific­ación. Sobre todo, por el hecho de que hasta el lugar 13 podría avanzar a la siguiente fase, si es que los rojinegros terminan en el último lugar de la porcentual.

En caso de ganar, Xolos de Tijuana sólo podría subir dos puestos en la tabla, pero se establecer­ía, incluso, dentro de los primeros ocho lugares, con la posibilida­d de pelear por recibir el juego de repechaje en el estadio Caliente.

Por su parte, Mazatlán alcanzaría a los caninos, en caso de dar un golpe de autoridad, y salir victorioso esta noche, por lo que este encuentro luce más que atractivo.

16

PUNTOS SUMA EL CUADRO DE XOLOS EN EL TORNEO

 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? El torneo anterior, los mazatlecos se llevaron la victoria. /
FOTOS: MEXSPORT El torneo anterior, los mazatlecos se llevaron la victoria. /
 ??  ?? El inmueble fronterizo, listo para el compromiso de esta noche.
El inmueble fronterizo, listo para el compromiso de esta noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico