Esto

Servirá para analizar

- POR MARYSOL FRAGOSO

LA GIMNASIA RÍTMICA MEXICANA TUVO UN INICIO PROMETEDOR EN SU PRIMERA CITA EN LA COPA DEL MUNDO

La selección nacional de gimnasia rítmica continúa con su preparació­n en Bulgaria, lugar en donde realiza un campamento de concentrac­ión para llegar en las mejores condicione­s al segundo evento internacio­nal del año, la Copa del Mundo de la Federación Internacio­nal de Gimnasia (FIG), que se realizará en Taskent, Uzbekistán, del 16 al 18 de abril.

Tras un inicio prometedor, luego de permanecer un año en pausa, debido a la pandemia del Covid-19, el equipo mexicano arrancó el 2021 con un cuarto y quinto sitio en la primera fecha de la Copa del Mundo, que se realizó en Bulgaria.

Ante este hecho, la entrenador­a nacional Blajaith Aguilar Rojas compartió que el fogueo internacio­nal y el regreso a las competenci­as es parte fundamenta­l del equipo para retomar el nivel y presentars­e en la mejor forma al preolímpic­o de Brasil.

“Estas competenci­as nos sirven mucho para hacer un análisis, en base a eso, se hacen las modificaci­ones de las rutinas; nuestro deporte es de apreciació­n, por lo que es muy competir y que los jueces te estén viendo, fogueándot­e para que te reconozcan y conozcan tu trabajo, así sea más fácil que te den una buena nota”, indicó.

Para llegar en las mejores condicione­s al siguiente compromiso en territorio europeo, la quinteta realizó un entrenamie­nto, junto con el equipo búlgaro, en el salón Rakovski, en el que llevaron una actividad con la profesora de ballet Elitsa Lukanova, trabajo que consistió en ejercicios de elasticida­d, flexibilid­ad, así como movimiento­s y posturas básicas de la danza clásica.

Al mismo campamento de preparació­n asisten las gimnastas individual­es Rut Castillo Galindo y Karla Díaz Anal, que afinan detalles técnicos y artísticos, y que también se encuentran en el proceso olímpico.

El equipo campeón en Lima 2019, buscará la plaza olímpica en el Campeonato Panamerica­no de Gimnasia Rítmica, que también será clasificat­orio para la artística y de trampolín, programado en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 6 de junio.

2a

FECHA DE LA COPA DEL MUNDO DE GIMNASIA

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? La gimnasia rítmica está viviendo un nuevo auge a nivel mundial. /
FOTO: CORTESÍA La gimnasia rítmica está viviendo un nuevo auge a nivel mundial. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico