Esto

Voltereta de repechaje

EL EQUIPO CAÑONERO SUPERÓ A TIJUANA EN LA TABLA GENERAL DEL TORNEO

- POR

Lo que lucía como una velada tranquila para los fronterizo­s acabó como tragedia en el estadio Caliente. El equipo de Pablo Guede dio dos mordidas tempranera­s con los goles de Manotas y Martínez, pero dos errores infantiles dentro del área y un gol en los últimos minutos les nublaron el sueño de afianzarse en zona de reclasific­ación. Cuando todo dictaba un empate, Rangel apareció dentro del área, remató de cabeza y mandó el balón al fondo para decretar la goleada, esto luego de los dos penaltis que Sanvezzo hizo válidos. Ahora, Guede sufre y deberá ganar los partidos que le restan para poder clasificar, mientras que Tomás Boy puede respirar tranquilo en el banquillo púrpura.

Cuando apenas los aficionado­s se servían la cena en casa, Mauro Manotas puso adelante en el marcador a los locales. No hubo ensayos o tiempos de estudio. Tras una buena jugada de Brayan Angulo por el costado izquierdo, Manotas bajó su asistencia dentro del área, se dio media vuelta y definió sin problemas ante el guardameta Gutiérrez. Los locales pegaron primero en el marcador.

La segunda mordida del Xolo llegó rápido. Fidel Martínez aprovechó un gran servicio, acompañado de un error de la zaga visitante, para enfilarse a la meta de Gutiérrez, quien lo derribó y fue amonestado, además de que regaló el tiro desde los once pasos. El mismo ecuatorian­o cobró de forma magistral la pena máxima y amplió la ventaja en el marcador.

Un descuido antes del final del primer tiempo le abrió la llave a la visita. Camilo Sanvezzo cobró un penalti de forma excelsa, sin oportunida­d para Benny Díaz, con el que acortó distancias y mantuvo la esperanza de su escuadra. Como dato, fue la tercera vez que Jorge Isaac Rojas acudió al VAR para poder juzgar la jugada.

Ya en el complement­o, Loroña cometió una falta sobre Aristeguie­ta dentro del área y esta vez no hubo duda. El juez central señaló el punto dentro del área y decreto la pena máxima. Sanvezzo firmó su doblete con un buen cobro desde los once pasos y le devolvió la vida en el torneo a su equipo y a Tomás Boy.

En la recta final del partido, Rangel cabeceó dentro del área un gran centro desde

17 PUNTOS TIENE MAZATLÁN

la parcela derecha y la mandó al fondo de las redes. Nadie de los locales dio crédito al partido que se les fue de las manos luego de ganar por dos goles de ventaja.

Con este marcador, Mazatlán sueña más que nunca con el repechaje, mientras que Xolos deberá sacar calculador­as y rezar para poder acceder a la siguiente fase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico