Esto

Luce como navaja

VAQUERO NAVARRETE ENTRÓ EN LA ÚLTIMA SEMANA DE PREPARACIÓ­N DE CARA A SU PRIMERA DEFENSA DEL CETRO

- POR OSIRIS MÉNDEZ

El bicampeón del mundo, Emanuel Navarrete (32-1, 27 KOS), está en la última semana de su intensa preparació­n rumbo a la primera defensa del título pluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo ante el retador puertorriq­ueño Cristopher Díaz (26-2, 16 KOS), el 24 de este mes, en Kissimmee, Florida.

El Vaquero se entrena en el gimnasio Zona Norte de Tijuana, apoyado por su equipo de trabajo, dispuesto a estrenar su corona universal con un triunfo contundent­e y demostrar que así como en las 122 libras, también en las 126 está listo para los grandes retos.

El orgullo de San Juan Zitlaltepe­c, estado de México, conquistó el cetro que actualment­e ostenta en octubre del año pasado al vencer por decisión unánime al california­no Rubén Villa, en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

De acuerdo a su entrenador Juan Lugo, ayer boxeó diez rounds, este martes hará ocho, siendo la prueba de esfuerzo, de los 12 rounds de sparring, el fin de semana.

“Lo veo bastante bien. El viernes o sábado hará su prueba de esfuerzo para poner fin a la preparació­n en esta última semana para su defensa del título”, expresó Juan Lugo al Diario de los Deportista­s.

En cuanto al peso se siente más cómodo ahora en esta división después de reinar en peso supergallo por la WBO, de diciembre de 2018 cuando destronó al africano Isaac Dogboe, a febrero de 2020, fecha en la que realizó su última defensa frente al filipino Jeo Santísima.

EL PRÓXIMO MARTES VIAJARÁ A LA SEDE DE LA CONTIENDA

Después de que ponga fin a su preparació­n, el campeón pluma de la WBO, junto a su equipo, volarán el próximo martes 20 a la sede de la contienda para cumplir con la agenda promociona­l y quedar instalados en el hotel sede, siguiendo al pie de la letra las restriccio­nes sanitarias.

“Nos hemos cuidado bastante. Todos tomamos las precaucion­es debidas, hay una gran motivación por la pelea que le espera al campeón y el objetivo de que conserve el cinturón, ahora en otra división”, apuntó el entrenador, quien en su momento también formó parte del equipo del ex campeón mundial minimosca del WBC, Édgar Sosa.

Lo veo bastante bien. El viernes o sábado hará su prueba de esfuerzo para poner fin a la preparació­n en esta última semana para su defensa del título pluma”

JUAN LUGO

ENTRENADOR

FUE EL CAMPEÓN MÁS ACTIVO

Durante su reinado en supergallo, Navarrete fue el campeón más activo de ese momento al hacer cinco defensas en nueve meses.

 ?? / FOTO: CORTESÍA ?? El mexiquense hizó ayer diez rounds de sparring, en la sala de prácticas.
/ FOTO: CORTESÍA El mexiquense hizó ayer diez rounds de sparring, en la sala de prácticas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico