Esto

No lo tomó por sorpresa

-

Liverpool, Inglaterra.Real Madrid deberá superar el duro examen de Anfield para acceder, tres años después, a las semifinale­s de la Champions League, reto que encara con dos goles de ventaja tras ganar 3-1 en la ida de los cuartos de final, pero físicament­e al límite y plagado de bajas, sobre todo en la defensiva.

La ilusión madridista de dar otro paso hacia su decimocuar­ta Copa de Europa pasa por el estadio de Anfield, con un factor a favor: la ausencia del público que empuja al Liverpool.

Zinedine Zidane, el gran especialis­ta de la Champions League y el único que ha conquistad­o tres ediciones consecutiv­as, advirtió que el físico de sus jugadores ha llegado al límite y que las bajas, que alcanzan las 50 esta temporada, atacan en un momento decisivo.

Para esta cita tendrá que inventar soluciones en una defensiva plagada de ausencias debido a las bajas, ya sea por lesión o por Covid-19, de Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal y Lucas Vázquez.

Con el delantero Eden Hazard sin prisa por volver de su lesión, le faltarán referentes sobre el campo, pero nunca la entrega de sus jugadores. Una vez más los unió en el esfuerzo y encontró el apoyo de los menos habituales para imponerse en el clásico del sábado frente al Barcelona y ganar opciones en la defensa del título de la Liga española. .

Zidane entendió que el duelo de ida, en el Alfredo di Stéfano, bautizado como un campo de entrenamie­nto por Jürgen Klopp, técnico del Liverpool; en palabras que dolieron a la entidad madridista; era el momento de ir por el rival. Su plan salió a la perfección en la noche soñada de Vinícius Junior, quien firmó su primer doblete, con un tridente que provocó la peor de las caras del Liverpool.

Todo apunta a que las circunstan­cias provocarán una imagen más cercana a la mostrada ante el Barcelona. Con Federico Valverde como cuarto volante, teniéndose que infiltrar para la batalla debido a un fuerte golpe en el pie. La búsqueda del contragolp­e con la velocidad de Vinícius como principal arma y la inspiració­n goleadora de Karim Benzema.

Liverpool se encomienda al milagro por

Liverpool, Inglaterra.- Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, apuntó que la actuación de Vinícius Junior en el partido de ida no le sorprendió, pero sí lo impresionó.

El brasileño anotó dos goles en el triunfo de 3-1 que consiguió el Real Madrid.

“Estuve impresiona­do, no sorprendid­o. Es un increíble talento, pero ya lo sabíamos, incluso antes de que llegara al Real Madrid, en el que obviamente ha mejorado", dijo el alemán, en la conferenci­a de prensa previa al encuentro.

"Hizo dos goles. En uno de ellos podíamos haber defendido mucho mejor, en el otro tuvo mucho mérito: gran pase, gran control y gran disparo. Esta vez intentarem­os hacerlo correctame­nte", añadió.

tercer año consecutiv­o. Le funcionó hace tres contra el Barcelona, en una de las mayores remontadas que se le recuerdan.

Los Reds le dieron la vuelta al 3-0 sufrido en la ida, ante un Anfield enfervorec­ido. Misma estrategia buscaron el año pasado, cuando tenían que voltear el 1-0 contra el Atlético de Madrid. Y estuvieron a punto de conseguirl­o, antes de la pandemia.

Este año no habrá ni un aficionado en Anfield que pueda dejarse la garganta cantando el You'll Never Walk Alone (Tú nunca caminarás solo). Liverpool tendrá que confiar exclusivam­ente en sus jugadores, que han tenido la peor temporada posible.

Ni siquiera ante el Aston Villa, el fin de semana, tuvieron un encuentro tranquilo. Ganaron 2-1 en el último minuto gracias al golazo de Trent Alexander Arnold, con un Klopp que sólo dio descanso a Thiago Alcántara, quien entró en el minuto 70; y a Sadio Mané, quien hizo lo propio al 75'. Ambos deberían ser titulares hoy.

El triunfo ante Aston Villa sirvió para recobrar la confianza y para romper la espantosa racha de seis derrotas consecutiv­as que acumulaban en Anfield, la peor de su historia.

Ahora, sin público, intentará lograr ese milagro. Esta vez, Anfield no jugará su carta.

No hay mucho que perder, así que lo vamos a intentar. Sin los aficionado­s en las tribunas, debemos crear nuestro propio ambiente y creer en la remontada”

DT LIVERPOOL

JÜRGEN KLOPP

No vamos a gestionar los esfuerzos. Estamos aquí y el Real Madrid siempre intenta ganar los partidos. Podemos llevar nuestros límites un poco más allá”

DT REAL MADRID

ZINEDINE ZIDANE

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico