Esto

Un día, que nadie olvidará jamás

-

Cuando el manager Tommy Lasorda le dio la pelota a Valenzuela después de que Jerry Reuss, quien estaba pautado a abrir el juego, quedara fuera por una lesión en la pantorrill­a, fue la primera vez que un novato abría en el Día Inaugural en la historia de los Dodgers. Ese día fue el jueves 9 de abril de 1980. Valenzuela, quien había lanzado una práctica de bateo en el Dodgers Stadium el día anterior, conoció su asignación menos de 24 horas antes del primer pitcheo del encuentro.

“Es un recuerdo que siempre tengo, que decir. Tenía esta oportunida­d, y debía aprovechar­la’”, dijo Fernando.

Frente a 50,511 espectador­es, Valenzuela no mostró ningún tipo de nervios, al lanzar blanqueada de cinco hits y cinco ponches con ayuda de su screwball (tirabuzón), para darle la primera victoria del año a Los Ángeles con un triunfo 2-0 sobre los Astros.

“Fue muy importante para mí porque las cosas salieron bien”, dijo Valenzuela. “Ganamos. Lancé bien – nueve innings, nueve ceros. Creo que después de eso hubo muchas más oportunida­des. Siempre digo, tal vez si las cosas no hubieran salido tan bien, no sabemos si hubiese tenido tantas oportunida­des. Es por eso, que para mí, ese juego al comienzo de la temporada fue tan importante para mi carrera”.

Las siguientes tres salidas fueron en gira – en San Francisco, San Diego y Houston. Ganó los tres partidos con ruta completa, incluyendo blanqueada­s ante los Padres y Astros. En su segunda salida en casa, el 27 de abril ante los Gigantes, tiró otro cierre; su cuarto en cinco aperturas. Para ese momento, el mexicano tenía récord de 5-0 con 0.20 de efectivida­d y todo el mundo comenzó a preguntars­e cuándo era la próxima apertura de Valenzuela.

Hubo tantas peticiones para

Siempre digo, si las cosas no hubieran salido tan bien, no sabemos si hubiera tenido tantas oportunida­des. Por eso, para mí, ese juego al inicio de la campaña fue tan importante para mi”

FERNANDO VALENZUELA

EX PELOTERO

entrevista­r a Fernando, que el lanzador se vio forzado a hacer conferenci­as de prensa con Jaime Jarrín (voz oficial de los Dodgers en español) a su lado antes de cada salida en casa y en clubhouses llenos en el primer día que estaba de visita ante otros equipos. En el repleto Dodger Stadium, se veían aficionado­s con camisetas con el apellido Valenzuela en sus espaldas, ya sean originales, hechas por ellos mismos o replicas. También se veían letreros hechos en casa en las gradas, que leían Viva Fernando. /

192.1

INNINGS TRABAJÓ EL TORO VALENZUELA EN SU PRIMERA TEMPORADA COMPLETA

 ?? FOTO: @LOSDODGERS ?? Mike Scioscia y Ron Cey fueron compañeros del Toro. /
FOTO: @LOSDODGERS Mike Scioscia y Ron Cey fueron compañeros del Toro. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico