Esto

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

-

Riyad Mahrez, volante del Man City, dijo que en su equipo no hay una gran estrella, pero sí un nivel colectivo que es increíble.

League, en abril de 2019. Luego de la victoria en la ida, con marcador de 1-0; la vuelta depararía un partido intenso, plagado de goles, polémicas y emociones.

En tiempo de compensaci­ón, los Citizens, que ganaban 4-3, cayeron en virtud del valor doble de los goles fuera de casa.

Raheem Sterling, con su gol, creyó haber sellado la clasificac­ión in extremis, pero, minutos después, el árbitro consultó el VAR y decidió anular el gol por fuera de juego.

París Saint Germain no se ha quemado las alas con el proyecto abortado de la Superliga, por lo que puede reivindica­r el título de vencedor moral de la Champions League en caso de acceder a la final.

Los Citizens pueden conjugar este revés político con la esperanza que provoca haber pasado a las semifinale­s de la Champions League por primera vez desde la llegada de Guardiola, en 2016.

La gestión que el técnico hizo del tiempo de juego de su plantilla permitió que no sufriera con las lesiones de algunas de sus figuras, como Kevin de Bruyne, quien volvió a jugar durante la victoria del fin de semana frente al Tottenham, en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Aún con todo, el cuadro titular será examinado a detalle después de varios fracasos en choques continenta­les, y tendrá que responder a la velocidad de ataque del rival.

Tras haber mantenido su portería intacta en 29 de sus 53 partidos, el Manchester City tiene armas más que suficiente­s para defenderse del París Saint Germain y alimentar su sueño europeo.

Si bien ambos equipos se enfrentan a una cita con su historia, también lo hacen en el terreno de la geopolític­a. Los propietari­os qataríes del París Saint Germain estarían encantados de desquitars­e de la derrota sufrida en los cuartos de final de 2016 frente a los emiratíes del Manchester City.

Ha costado varios años e incalculab­les inversione­s ver enfrentars­e a dos equipos que comparten un mismo modelo y que persiguen una misma ambición.

1000 MILLONES DE DÓLARES VALE PARÍS SG

París, Francia.

El brasileño Neymar, delantero del París Saint Germain, quiere demostrar que la Champions League es su gran objetivo, por lo que el resto de los asuntos son secundario­s.

Aún pendiente de la renovación de su contrato, que expirará en junio de 2022, el astro brasileño compareció ante los medios de comunicaci­ón para afirmar que su futuro ni el Balón de Oro ni ninguna otra cosa tienen más peso en su mente que ganar la Champions League.

“Quiero ayudar al equipo a llegar a la final. El año pasado lo logramos por vez primera y ahora debemos dar un paso más. Tenemos confianza. Vamos a darlo todo”, señaló el jugador más caro en la historia, tras los 22 millones de euros que el París Saint Germain le pagó al Barcelona por su fuchaje, en 2017.

Me acuerdo cuando veía los videos de Neymar en todos lados y pensaba que era el rey del Santos de Brasil. Los jugadores estaban boquiabier­tos. Si él se hubiera quedado en el Barcelona, hubieran ganado dos o tres Champions League más. Lionel Messi, Luis Suárez y él eran el mejor tridente del mundo. Se fue a París, lo que tampoco parece una mala decisión. Soy un admirador suyo”, dijo Josep Guardiola, técnico del Manchester City, previo al partido que este día los enfrentará en las semifinale­s de la Champions League.

Neymar también mostró respeto por el Manchester City, pero aseguró que el París Saint Germain ha crecido y que ahora los rivales los miran de otra manera.

“Se refieren al París Saint Germain como uno de los cinco o seis mejores equipos del mundo. Se ganóo el respeto que merece”.

Se siente mejor, más asentado en el equipo, superadas las turbulenci­as del pasado, que le llevaron a reclamar su salida

DELANTERO PARÍS SG

Cuando llegué a París hace cuatro años dije que mi prioridad era ganar la Champions League, no el Balón de Oro. Me quedan dos años aquí y me siento muy bien"

NEYMAR del club, durante el verano de 2019.

“En muchas cosas he mejorado, he sabido superar dificultad­es. Hay quien ha puesto en duda mi profesiona­lidad, pero siempre he trabajado muy duro y he estado concentrad­o. Lo he demostrado en dentro del terreno de juego”, aseguró.

“Cuando llegué a París hace cuatro años dije que mi prioridad era conquistar la Champions League, no el Balón de Oro. Llegamos a la final el año pasado. Eso demuestra que progresamo­s. Estamos en buena dinámica, el ambiente es bueno, pero tenemos que seguir trabajando”, indicó.

“En el futuro, estoy convencido de que recordaré que gané dos, tres o cuatros Champions y que ayudé al París Saint Germain a ganarla, más que un eventual Balón de Oro”, agregó el también delantero de la Selección Brasileña, quien esquivó las preguntas sobre la renovación, aunque admitió contactos con la directiva.

“No es momento de hablar de eso, todavía me quedan dos años aquí. Me siento muy bien y voy a seguir dando el máximo. Puede que esta sea mi mejor temporada aquí”, concluyó.

 ??  ??
 ?? FOTO: AFP ?? Mauricio Pochettino llegó al París Saint Germain a principios de este año.
FOTO: AFP Mauricio Pochettino llegó al París Saint Germain a principios de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico