Esto

Apertura exitosa

- POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

La quinta salida fue la decisiva para el sinaloense José Urquidy, donde hizo gala de su control que tanto le ha sido alabado por la gente de Grandes Ligas y logró derrotar a los Marineros de Seattle, que son una de las tantas sorpresas que hay en este primer mes de actividade­s.

Urquidy había sido opacado por su paisano, el zurdo Julio Urías, en especial en su anterior salida, donde abanicó a once enemigos y apenas admitió un hit ante los mismos Marineros la semana pasada. Urías tuvo una complicada noche ante Cincinnati en el Dodger Stadium, donde estuvo a punto de perder su etiqueta de invicto.

Por cierto, los Dodgers entraron en un bache desde el pasado fin de semana, donde fue superado por sus rivales de división los Padres de San Diego, quienes encabezado­s por su millonario jugador Fernando Tatis hicieron de las suyas en la misma casa de Los Ángeles. Han ganado apenas un partido, a cambio de cuatro descalabro­s, uno de ellos por parte de los Rojos.

Las salidas de los lanzadores tricolores Urías y Urquidy han sido algo similares, enfrentado a los mismos equipos, incluso cuando ambos se midieron con los Rockies, tuvieron al zurdo Austin Gomber como rival de montículo. Julio lo ha hecho en dos ocasiones con una victoria y una salida sin decisión, mientras que José sucumbió ante él.

Urías tuvo su mejor salida en las Mayores ante Marineros, en casa de estos mismos, una labor extraordin­aria de once ponches en siete innings, donde toleró un hit y obsequió un boleto.

Ahora el mazatleco obtuvo su primera victoria de la campaña a costillas de la novena de Seattle.

De mantenerse los dos lanzando el mismo día, y que ambos equipos mantengan la misma rotación, no podríamos verlos el 25 y 26 de mayo cuando Houston y Los Ángeles se vean las caras.

Tendríamos que esperar para ver que sucede el 3 y 4 de agosto, porque después de la pausa del Juego de Estrellas, las rotaciones sufren movimiento­s y habrá que esperar las decisiones de Dave Roberts y Dusty Baker.

Alejandro Kirk se mantiene con un promedio de bateo de .188, pero el otro receptor de los Azulejos de Toronto, Danny Jansen está peor que el tijuanense, al batear apenas para .049.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico