Esto

Morelia tomó ventaja

EL ATLANTE TENDRÁ QUE GANAR LA VUELTA, AL MENOS POR UN GOL, PARA ESTAR EN LA FINAL DEL TORNEO

- POR YAEL RUEDA

El Atlante no se pudo desbocar en la Ciudad de México y tendrán que galopar contracorr­iente en Morelia. El equipo de Mario García buscó las ocasiones de peligro, pero no encontraro­n la llave del candado canario y salieron de casa con desventaja.

El autogol de Vladimir Moragrega fue suficiente para que el Atlético Morelia sacara buen crédito en el primer partido de la serie, marcador final 0-1. Los Potros de Hierro tendrán que buscar la remontada.

El partido comenzó trabado en el centro del terreno de juego. Atlante tocó mucho, tuvieron la pelota ante un Atlético Morelia que decidió pararse bien en el fondo y esperar cualquier error para lanzarse con todo en el contragolp­e.

Ante la imposibili­dad de abrir el cerrojo que ordenó Ricardo Valiño, los Azulgranas tuvieron que intentar con un disparo de media distancia. Edgar Alaffita se animó a boca de jarro y Alejandro Arana se tendió de maravilla para evitar la caída de su marco. El rebote fue hacia el centro, pero la esférica a la deriva no encontró quien pudiera empujarla hacia la red.

Poco a poco, los atlantista­s fueron capaces de generar mayores espacios, aunque la realidad es que el tiro de media distancia fue la forma preferida para tratar de hacer daño. Jugada de pared, Luis Arcadio García encontró el huevo y jaló al gatillo. La redonda hizo una comba que puso al pueblo atlantista a soñar. Arana no hizo ni el intento por ir hacia la esférica, lo tomó por sorpresa, pero apenas pasó cerca del poste y se salvó el Atlético Morelia.

La insistenci­a se quedó a nada de tener su premio. Tras un par de rebotes en el área, Edson Partida remató prácticame­nte de espaldas, el balón superó a todos y reventó el travesaño, el pique fue bravo, pero visiblemen­te separado de la línea, no hubo oportunida­d de especular con una posible anotación. El grito de gol se ahogó.

Tres cuartos de cancha y banda izquierda, algo que parecía no representa­r peligro alguno. Ulises Zurita puso el balón en movimiento, en el primer poste llegó a la cita Víctor Milke, quien la peinó, no lo hizo con dirección a puerta, terminó por impactar a Vladimir Moragrega y el gol de los visitantes se festejó de manera efusiva.

En el complement­o, Mario García movió sus piezas, le dio cabida a Duilio Tejeda en el terreno de juego con la intención de aumentar la creación ofensiva.

Los Potros de Hierro comenzaron a irse hacia el frente, aunque sin la peligrosid­ad necesaria para revertir el marcador que ya pesaba en su contra, a pesar del esfuerzo nunca volvieron a causar peligro en el arco de Alejandro Arana.

La de mayor peligro fue de Duilio Tejeda, el Cone se metió al área y sacó un riflazo cruzado que encontró destino directamen­te en el arquero.

Cuando se ponen horarios que no contemplan la integridad de los jugadores pasa esto. Nos han avisado y ponen horarios que no se entienden porque es un desgaste muy grande”

MARIO GARCÍA

DT DE ATLANTE

 ?? / FOTO: OSWALDO FIGUEROA ?? El Morelia se llevó el triunfo ante los Potros de Hierro, que fueron ineficaces ante la portería rival.
/ FOTO: OSWALDO FIGUEROA El Morelia se llevó el triunfo ante los Potros de Hierro, que fueron ineficaces ante la portería rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico