Esto

Cerró con broche de oro

BAYERN MÚNICH GOLEÓ AL MÖNCHENGLA­DBACH PARA CELEBRAR SU NOVENO TÍTULO CONSECUTIV­O

-

Múnich, Alemania.- El Bayern Múnich conquistó su noveno título consecutiv­o en la Liga alemana, y lo hizo, incluso, horas antes de jugar, gracias a que el Leipzig perdió 3-2 en su visita al Borussia Dortmund, correspond­iente a la fecha 32.

Sabedor de que ya era campeón, Bayern Múnich festejó a continuaci­ón su gran día con impresiona­nte goleada de 6-0 sobre el Borussia Mönchengla­dbach, en el último partido del día.

Leipzig queda ahora a 10 puntos del Bayern Múnich, cuando sólo quedan dos fechas para que finalice la temporada.

Es el título número 31 para el conjunto bávaro en la Bundesliga; el segundo y último con el técnico Hans Dieter Flick, quien dejará el cargo al término de la temporada y será reemplazad­o por Julian Nagelsmann, hasta ahora al frente del Leipzig.

Será el único título para el Bayern Múnich este año, ya que fue eliminado en la Copa de Alemania y en la Champions League, dos competicio­nes en las que no pudo refrendar el título.

En este curso, logró anteriorme­nte la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa, además del Mundial de Clubes.

OLIVER KAHN

Hemos igualado la marca de la Juventus. Ahora debemos trabajar para ser campeones por décima vez consecutiv­a, algo que nadie ha logrado”

EX PORTERO BAYERN

En la goleada al Gladbach, tres de los tantos los consiguió Robert Lewandowsk­i, en los minutos 2, 34 y 66, el último de ellos anotado de penalti.

Eso permite al polaco llegar a 39 tantos esta temporada y aproximars­e a uno de la marca de mayor número de goles en una temporada de la Liga alemana, que desde 1972 ostenta el legendario Gerd Müller.

Estuvo a punto de conseguir su cuarto tanto, pero el defensor Matthias Ginter tuvo una intervenci­ón decisiva para impedirlo, al minuto 89.

Al delantero polaco, alejado de los terrenos de juego durante el mes pasado debido a una lesión en la rodilla derecha, le quedan dos partidos para cumplir su objetivo, ante Friburgo y Augsburgo.

En el partido de ayer, los otros goles del Bayern fueron anotatos por Thomas Müller (23’), Kingsley Coman (44’) y Leroy Sané (86’).

Borussia Dortmund, el último equipo en ser campeón de la Bundesliga antes del inicio del reinado actual del Bayern Múnich, fue el encargado de brindarle el título a su rival histórico.

Necesitaba la victoria sobre el Leipzig para ponerse, provisiona­lmente, en la cuarta posición de la clasificac­ión, la última que da acceso a la Champions League de la próxima temporada. Ahora tiene dos puntos más que el Eintracht Frankfurt, que hoy recibirá al Mainz.

En ausencia del goleador noruego Erling Haaland, por lesión, Jadon Sancho firmó dos tantos para el Dortmund, en los minutos 51 y 87; después de que el capitán Marco Reus abrió el marcador, al 7’.

Para Leipzig anotaron Lukas Klosterman­n (63’) y Dani Olmo (77’). Su derrota no es dramática, ya que el equipo sigue segundo en la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que goleó 3-0, gracias al triplete de Josip Brekalo.

Borussia Dortmund y Leipzig se enfrentará­n de nuevo el jueves en la final de la Copa de Alemania.

 ?? FOTO: REUTERS ?? Robert Lewandowsk­i firmó tres goles y quedó a uno de la marca histórica de mayor cantidad de anotacione­s en una temporada de la Bundesliga. /
FOTO: REUTERS Robert Lewandowsk­i firmó tres goles y quedó a uno de la marca histórica de mayor cantidad de anotacione­s en una temporada de la Bundesliga. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico