Esto

Bryan Flores se inspira en Érik Morales

- JL CAMARILLO

Como todo boxeador que se hace profesiona­l, el anhelo de Bryan Flores Archundia es conquistar un título del mundo, y está dispuesto a sacrificar todo para lograrlo.

Bryan, hijo el ex púgil Juan Gallinita Flores, es miembro de una familia boxeadora. Otro púgil es Martín Motorcito Flores. Él es originario de Santiago Yancuitlal­pan, municipio de Huixquiluc­an, pero vive en San Nicolás Tolentino, Estado de México.

Tiene buena estatura para peso ligero (1.78 metros) y fortaleza. “Veía pelear a mi papá, me gustaba cómo entrenaba y corría con él, por eso me gustó el box”, señaló.

El novato explicó: “Al subir al ring se me quitan los nervios, siento la adrenalina, me siento con potencia y sé que debo sacar lo aprendido. Admiro a Érik Morales, su estilo era excelente, tiraba siempre su jab y

A veces me preparo en el Centro Ceremonial Otomí. He coincidido con Carlos Cuadras y Jaime Munguía; eso me motiva a seguir adelante”

BRYAN FLORES

NOVATO PROFESIONA­L

mantenía a sus rivales a distancia. Yo deseo ser como él”.

Al abandonar la Preparator­ia, se siente obligado a obtener los mejores resultados en este duro deporte. “No me llamó la atención el estudio, me fui pegando más al gimnasio. Si quieres hacer algo en la vida, hay que esforzarse. Yo, además, trabajo en el taller de transmisio­nes de cajas de velocidade­s (para autos) de mi papá”.

“A veces me preparo en el Centro Ceremonial Otomí -aseveró-, he coincidido con Carlos Cuadras y Jaime Munguía; eso me motiva a seguir adelante y aprender lo más que se pueda. El señor Roberto Rocha me pule mis errores y se encarga de conseguirm­e las peleas”, agregó. /

 ?? FOTO: TOBÍAS ?? Bryan Flores sigue los pasos de su papá, el ex púgil apodado Gallinita./
FOTO: TOBÍAS Bryan Flores sigue los pasos de su papá, el ex púgil apodado Gallinita./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico