Esto

Vuelve Evenepoel tras el accidente

-

El joven ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), que llevaba diez meses sin competir tras su caída en el último Giro de Lombardía, se mostró muy emocionado de volver a la competició­n y reveló que se paró en el podio de salida "con lágrimas en los ojos”.

“Cuando el público me vio, empezó a aplaudir. Estoy muy feliz”, explicó antes de reconocer que en cuanto al desarrollo de la primera etapa no hubo nada que hacer contra el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers). “Era una contrarrel­oj perfecta para él”, agregó Remco.

Destacó sus sensacione­s encima de la bicicleta y dijo que se sintió satisfecho de su séptimo puesto. “Estoy contento y orgulloso de volver y estar ya entre los diez primeros. No pensaba en ganar, solo en disfrutar. Tanto Joao Almeida -compañero de equipocomo yo lo hicimos muy bien y hemos sacado unos veinte segundos a nuestros competidor­es”, contó emocionado en declaracio­nes a la propia carrera italiana tras bajarse de la bicicleta.

El ganador de la primera etapa del Giro, el italiano Filipp Ganna (INEOS), se mostró “muy feliz” por empezar la carrera con esta victoria. “Después de Romandía no estaba muy alto de moral, así que estoy muy contento de empezar así el Giro. Ahora toca pensar en mañana y en recuperarn­os porque esto acaba de empezar”, resumió nada más acabar la etapa.

El colombiano Egan Bernal, también del INEOS, explicó que se sintió bien. “Estoy feliz de estar aquí. Veremos cómo son las siguientes etapas”, comentó.

Además reconoció que él no es un especialis­ta contra el reloj. “Lo di todo y hay que intentar recuperar tiempo en las montañas”, manifestó en unas declaracio­nes a su propia escuadra. /

Me paré en el podio de salida con lágrimas en los ojos. Cuando el público me vio empezó a aplaudir. Estoy muy feliz. Era una contrarrel­oj perfecta”

CICLISTA BELGA

REMCO EVENEPOEL

 ?? / FOTO: AFP ?? Después de un fuerte accidente que puso en riesgo su vida, Evenepoel está otra vez en acción.
/ FOTO: AFP Después de un fuerte accidente que puso en riesgo su vida, Evenepoel está otra vez en acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico