Esto

Primer mexicano en obtener triunfo

GOYITO EL PELEADOR ARTEMARCIA­LISTA VENCIÓ DE MANERA UNÁNIME A BLAINE SHUTT, EN PESO GALLO

- POR YAEL RUEDA

El mexicano Erik “Goyito” Pérez ya es un histórico. El peleador neoleonés se convirtió en el primer mexicano en ganar un combate en Bellator, la empresa de artes marciales mixtas, lo hizo al ganar de manera unánime (30-26, 30-27 y 30-27) ante el estadunide­nse Blaine Shutt en una contienda correspond­iente al peso gallo de Bellator 258.

“Soy el primer mexicano en representa­r a mi país en Bellator, y eso me llena el corazón de orgullo”, dijo Pérez, quien dominó la pelea de punta a punta. “Estoy satisfecho cuando noqueo a mi rival, pero estoy muy contento y agradecido con Dios por haber obtenido mi primer triunfo. Lo voy a disfrutar”.

El peleador se mostró orgulloso por haber representa­do a toda Latinoamer­ica en el octágono, algo que pocos pueden presumir en el mundo de las artes marciales mixtas, dedicó el triunfo a toda la hermandad latina.

“Yo siempre represento a La Raza, pero también represento a todos los latinos que vienen a Estados Unidos en busca del sueño americano desde que entré a UFC a los 22 años. Los latinos somos una hermandad, no importa si somos mexicanos, boricuas, colombiano­s o argentinos”, expresó durante la conferenci­a de prensa posterior al combate.

El peleador consideró que tuvo una preparació­n adecuada que lo llevó a sentirse fuera de peligro en todo momento de la contienda ante Blaine Shutt.

“Nunca me sentí en peligro. Mi preparació­n rindió sus frutos. Ya quiero volver a la jaula y pelear cada uno o dos meses para seguir mejorando. Me siento espectacul­ar. Aprendí muchísimo de mis primeras dos peleas en Bellator”, explicó.

Acerca del rival se dijo gratamente sorprendid­o por la resistenci­a que mostró durante la pelea, se mantuvo de pie a pesar de todo. “No tomo ninguna victoria como algo garantizad­o…shutt me sorprendió con su resistenci­a. Le estaba lanzando codazos a la cara, y él seguía de pie”, analizó.

Tuvo un momento de reflexión y habló acerca de la forma en que las artes marciales mixtas influencia­ron su vida y lo alejaron de problemas. “Esta es mi vida. Amo pelear… provengo de un vecindario muy peligroso en México, y las artes marciales mixtas me salvaron la vida al alejarme de los problemas y me hicieron el hombre que soy hoy en día. Estoy muy agradecido”, compartió.

Acerca de su futuro en las artes marciales mixtas, Goyito dejó claro que el momento de decir adiós está cerca.

“Mi carrera no va a durar para siempre. Tengo 31 años, no quiero pelear hasta los 40 o 41. Solo pienso seguir peleando por un par de años más”, sentenció.

2 AÑOS MÁS DIRÁ ADIÓS A LAS PELEAS

 ?? FOTO: CORTESÍA UFC ?? Bien definidos tiene sus objetivos en las artes marciales el peleador regiomonta­no. /
FOTO: CORTESÍA UFC Bien definidos tiene sus objetivos en las artes marciales el peleador regiomonta­no. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico