Esto

Llegó la hora de saldar su deuda con Real Madrid

-

Sabemos lo que nos jugamos, aún nos quedan cuatro finales para terminar la Liga. Queremos olvidarnos de la Champions League y vamos a competir”

ZINEDINE ZIDANE

DT REAL MADRID

Estamos aquí tras hacer un año muy bueno a pesar de las dificultad­es. Nadie nos ha regalado nada. A falta de cuatro fechas, cada partido es casi definitivo”

JULEN LOPETEGUI

DT SEVILLA

Madrid, España.- Real Madrid y Sevilla protagoniz­an una auténtica final en el estadio Alfredo Di Stéfano, con la oportunida­d de levantarse de la decepción que el primero de ellos sufrió en las semifinale­s de Champions League, así como las remotas opciones de pelear por el título de la Liga española por parte del segundo.

Las consecuenc­ias de la impotencia sufrida el miércoles se medirán en un duelo clave por el título. Real Madrid, inferior al Chelsea en toda la eliminator­ia, sintió que su proyecto no da para más a nivel internacio­nal, pero le puede servir para ser campeón de la Liga española. Todo pasa ante un rival duro como Sevilla, por lo que sus jugadores de peso deben levantarse para liderar al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Los focos apuntan a Eden Hazard tras la imagen de la polémica en Stamford Bridge. Sus carcajadas con algunos ex compañeros del Chelsea apenas se consumó la eliminació­n aumentaron la crítica a su falta de profesiona­lidad. Con su continuida­d en el aire y tras no ser en dos años con Real Madrid el futbolista que era, la cita ante el Sevilla es una oportunida­d de saldar una parte de su deuda con el madridismo.

Las bajas no cesan para Zidane en un año para el olvido. La última, de nuevo, la del capitán Sergio Ramos. La defensiva vuelve a estar bajo mínimos, sin ninguno de los que comenzaron la temporada como titulares.

Dani Carvajal, Raphael Varane, Ferland Mendy y Ramos se pierden la cita. Tampoco estará Lucas Vázquez. No le queda otra al técnico francés que renunciar al experiment­o de la defensiva con tres centrales y apostar por lo que tiene: Álvaro Odriozola y Marcelo Vieira por las bandas.

Las opciones madridista­s pasan por mantener su buena dinámica. No ha perdido en las 14 últimas fechas y el portero Thibaut Courtois no ha recibido gol en los cuatro últimos partidos de la Liga española. Desde el clásico ante Barcelona y el tanto de Óscar Mingueza, suma 390 minutos de firmeza.

El Sevilla llega a la cita con el objetivo principal en la bolsa, tras asegurar, hace dos jornadas, la cuarta posición en la clasificac­ión y su segundo pase consecutiv­o para la Champions League.

Mantiene toda la ilusión del mundo pese a haberse visto rota la racha de ocho partidos invicto que logró, con siete triunfos y un empate, que lo apartado de la lucha por el título de la Liga española, con su derrota ante el Athletic de Bilbao.

Los dirigidos por Julen Lopetegui, quien no podrá estar a nivel de campo, por sanción, tienen claro que no se van a rendir y viajan a Madrid dispuestos a dar batalla.

La dolorosa derrota del lunes contra el Athletic de Bilbao provocó que lo que podía haber sido un choque a vida o muerte por el título, se ha diluido en parte, si bien el equipo andaluz no renuncia a nada y sigue con su filosofía de partido a partido que puede convertirl­o en el juez de la Liga española.

 ?? / FOTO: @realmadrid ?? Eden Hazard deberá aportar los goles que ha quedado a deber en casi dos años.
/ FOTO: @realmadrid Eden Hazard deberá aportar los goles que ha quedado a deber en casi dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico