Esto

Van der Hoorn, enorme

EL CICLISTA NEERLANDÉS LOGRÓ LLEGAR SOLO A LA META CON UNOS SEGUNDOS DE VENTAJA

-

Aveces los más atrevidos tienen premio a la ambición, como el caso del holandés Taco Van der Hoorn (Intermarch­é Wanty), ganador tras una escapada compartida de más de 180 kilómetros de la tercera etapa del Giro de Italia, entre Biella y Canale, de 190 km, que mantuvo al italiano Filippo Ganna (Ineos) con la maglia rosa de líder.

Van der Horrn no se lo creía tras cruzar la meta en solitario, mirando cómo el pelotón se quedaba con las migajas, feliz, emocionado. Se convirtió en ganador de etapa en su debut en una grande. Fue el más fuerte en una fuga temprana que arruinó las intencione­s de los velocistas. Antes de ser atrapado, soltó el órdago y le salió redondo a este holandés de 27 años.

El héroe llegó con 4 segundos de adelanto sobre el grupo perseguido­r integrado por los frustrados "guepardos", esta vez sin presa. Alzó los brazos, con un tiempo de 4h.21’29’’ seguido por el italiano Davide Cimolai (Israel Start Up) y por el gran favorito, el eslovaco Peter Sagan (Bora).

Los esprinters se arruinaron en su empeño, pero Filippo Ganna se mantuvo vestido de rosa, con 16 segundos sobre el noruego Tobias Foss (Jumbo-visma) y 20 respecto al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-quickstep).

La etapa salió de Biella con el chubasquer­o puesto, pues llovía con ganas.

Van der Hoorn se armó de pundonor, atacó en un repecho para quedarse solo a 5 kilómetros de meta y rompió los esquemas a todo el mundo. A los que estaban convencido­s del esprint y a los que no confiaban en que pudiera rematar. Hubo que frotarse los ojos, pero estas cosas a veces pasan.

 ?? FOTO: EFE ?? Taco Van der Hoorn cruzó la meta en solitario. /
FOTO: EFE Taco Van der Hoorn cruzó la meta en solitario. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico