Esto

Enorme reto

EL MÁXIMO CANDIDATO A MVP NO HA PODIDO ACCEDER A LA FINAL DE LA AFC EN TRES OPORTUNIDA­DES

- POR ALVARO ZALDAÑA

No hay duda de que en mayor o menor medida Lamar Jackson es uno de los quarterbac­k emblemas de la NFL.

La capacidad de ajuste, de escapar de la bolsa, ganar yardas por tierra y, desde esta campaña, ser confiable mediante pase son sólo algunas de sus herramient­as.

Pero si hay una asignatura pendiente para la estrella de Baltimore, esa es finalmente llegar al juego por el Campeonato de la AFC. Ha fracasado en sus tres participac­iones anteriores, pero la cuarta puede ser la vencida La primera vez que Jackson se probó en playoffs fue en 2018, su año de novato. De hecho, el nacido en Pompano Beach, California, tuvo que mantenerse al margen del campo casi la mitad de la temporada, para ver a Joe Flacco en acción.

Jackson sumó seis victorias y una derrota en sus primeros juegos como titular, con lo que selló el pasé a playoffs de los

Ravens; sin embargo, el sueño terminó pronto cuando fueron derrotados a domicilio 23-17 por Los Ángeles Chargers.

Un año después y ya totalmente adueñado de la titularida­d, Lamar tuvo su mejor temporada en la NFL (hasta antes de la actual 2023) donde sumó 3 mil 127 yardas por aire, 36 touchdowns y sólo seis intercepci­ones para un récord de 13-2.

Los Ravens arrancaron desde la Ronda Divisional y como máximos favoritos para llegar al Super Bowl, pero los Titans, con imparable Derrick Henry, sorprendie­ron a propios y extraños al eliminarlo­s 28-12.

La última vez que los Ravens llegaron a playoffs fue en la temporada pasada, pero sin Lamar debido a una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda.

 ?? ?? El quarterbac­k de los Ravens, Lamar Jackson, lanza un pase, en un juego de la temporada regular.
El quarterbac­k de los Ravens, Lamar Jackson, lanza un pase, en un juego de la temporada regular.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico