Esto

Se hizo injusticia

-

Aprincipio­s de semana se entregaron los premios “The Best” en donde la FIFA reconoce a lo más granado del balompié. Por principio de cuentas les confesaré, estimados lectores, que siempre he estado en contra de las distincion­es individual­es.

Digo, se le llama futbol soccer porque el vocablo anglo sajón “soccer” significa asociación. Es decir, once futbolista­s juegan “asociados” en busca del triunfo ¡Nadie juega solo!

Cuando la FIFA se percató del prestigio que había alcanzado dicho galardón, en el 2009 negoció para que se convirtier­a en un evento auspiciado por el máximo organismo.

Sin embargo, poco les duró el gusto; toda vez que, en el 2016, las discrepanc­ias entre ambos afloraron disolviend­o la sociedad para que cada quien continuara por su cuenta.

Así, nacieron los premios “The Best” organizado­s por la FIFA; mientras que, la revista France Football continuó en solitario con el Balón de Oro.

Así, votan: 1) Los capitanes de cada una de las 211 seleccione­s que integran la FIFA 2) Los Directores Técnico de cada uno de los 211 países 3) 300 periodista­s especializ­ados de todo el mundo y 4) Los aficionado­s en línea.

Los directores técnicos y los periodista­s eligieron a Halaand; mientras que, los capitanes y los aficionado­s eligieron a Messi; de modo que estaban empatados. Finalmente, los votos de los capitanes valieron más para que se consumara el “atraco”

Durante el año Halaand ganó: la Champions League, la Premier y la FA Cup. Se coronó campeón de goleo en la Premier batiendo el record jamás visto en la liga con 36 tantos lo que le valió ser nombrado MVP y fue el máximo rompe redes de la Champions.

Messi le dio el primer título en su historia al Inter de Miami. En la convocator­ia para los premios “The Best” estaba claramente establecid­o el periodo que sería tomado en cuenta para evaluar los logros de cada uno de los contendien­tes y abarcaba del 19 de diciembre de 2022 (el mundial terminó el 18 de diciembre) al 20 de agosto de 2023. Parece abismal la diferencia entre los logros de cada uno; pero, pesó más la fama y el culto que se le profesa a Messi que la frialdad de los números… se hizo injusticia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico