Esto

Superó la presión de ser referente

- / KAREN MORÁN

Desde que Renata Zarazúa calificó hace dos años a Roland Garros, las expectativ­as colocadas en ella comenzaron a ser un peso en su juego, sin embargo, con el paso del tiempo, la tenista mexicana ha aprendido a disfrutar ser la referente en el deporte blanco nacional.

“Creo que un año después de que me fue muy bien Roland Garros todo me costó, me costaba mucho manejar la presión, los nervios, como las expectativ­as de la gente y me tomó tiempo. La verdad es que sí me tomó bastante para lograr entender que era parte del deporte. Por ejemplo, Alcaraz y todos ellos tienen mucha presión de sus medios o de la gente y al final él lo maneja increíblem­ente. Entonces lo logré entender y tratar de obviamente trabajar mentalment­e un poquito con una psicóloga”, contó la raqueta tricolor.

Además del trabajo psicológic­o, el paso de los años le ha ayudado a manejar de mejor forma la presión, pues ahora incluso sabe usarla a favor. “Ahora estoy más tranquila. Creo que ahorita con mis 26 años ya maduré mucho y estoy en el mejor momento por eso, porque siento que la presión y los nervios ya no son como un obstáculo, sino lo trato de tomar como algo positivo para mí”, dijo.

Más allá de la presión, Renata ha librado todo tipo de obstáculos y gracias a ello también ha madurado en la cancha y fuera de ella. “Aparte de tenista, soy un humano, tengo una familia y me di cuenta de eso al final; ahora cuando estoy en la cancha aprecio mucho correr, jugar sin dolor, estar sana y creo que eso es una lección que no la aprendes hasta que tristement­e algo así te pasa”, cerró.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico