Esto

Naranjeros pegan duro

EL PRIMERO DE LA SERIE FINAL DE LA MEXICANA DEL PACÍFICO SE INCLINÓ DEL LADO DE LOS SONORENSES

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

No se dejaron exprimir. El diamante del parque Fernando Valenzuela pesó y Naranjeros de Hermosillo pegó primero en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al imponerse 8-2 a los Venados de Mazatlán, ante una gran entrada.

Desde la primera entrada los anfitrione­s pusieron las cosas en su lugar con tres rayitas gracias a los productore­s de Alberth Martínez y Agustín Murillo que permitiero­n a Jasson Atondo, Isaac Paredes y al propio Martínez llegar a la registrado­ra.

Al abridor visitante Braulio Torres-pérez le encontraro­n la pelota de inmediato. Los Rojos del Puerto amenazaron con meterse al partido con el jonrón en solitario de Jesús Valadez, quien se voló la barda por el jardín central en el segundo episodio, y con el roletazo que mandó a Leo Germán a tierra prometida en el tercer inning, pero todo quedó en un amago.

En ese mismo rollo, los de casa pusieron tres carreras más en el electrónic­o. Atondo y el ligamayori­sta de Tampa Bay Rays, Paredes, se colocaron en las almohadill­as para que el mánager Luis Carlos Rivera le pidiera la bola a Torres-pérez,

quien cargó con el descalabro; entró al quite Víctor Morales, pero con el brazo frío Aaron Altherr le conectó un batazo de cuatro esquinas para poner el 6-3 . Algarabía total de la ola naranja.

Joe Van Meter cumplió en la apertura y el bullpen de los Naranjeros respondió con creces para amarrar la victoria en este primer duelo de la batalla. Taylor Williams se adjudicó el triunfo, mientras que Salas, Rangel y Márquez completaro­n la tarea, anularon a la ofensiva visitante.

En la fatídica, los manejados por Juan Gabriel Soto ampliaron las diferencia­s con el 8-2 tras el remolcador de Alberth Martínez en beneficio de José Cardona y Atondo. El jardinero derecho de los Naranjeros lució con tres producidas, dos hits y una carrera.

El designado Isaac Parede recibió tres pasaportes y en par de ocasiones alcanzó el pentágono.

Este domingo se disputará el segundo partido con Manny Barreda en la lomita de las responsabi­lidades en el lado de Hermosillo. Por la novena de Luis Carlos Ruvera, también se apostó por el refuerzo, el cubano Odrisamer Despaigne, de los Yaquis, para abrir en el segundo encuentro por los Venados.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? La artillería de Hermosillo despertó a la hora buena.
La artillería de Hermosillo despertó a la hora buena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico