Esto

RIVALIDAD CANDENTE

ALLEN Y MAHOMES VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS EN LOS PLAYOFFS, AUNQUE EN UN ESCENARIO DIFERENTE

- POR JORGE BRIONES

Llegó la hora para los Buffalo Bills. Los pupilos de Sean Mcdermott tienen la posibilida­d de sacarse la espina luego de las últimas eliminacio­nes que han sufrido a mano de los Kansas City Chiefs.

El último emparejami­ento de la Ronda Divisional pondrá frente a frente a dos viejos conocidos y con rencillas, quienes tienen más de una cuenta por saldar, con el boleto en juego para la gran final de la Conferenci­a Americana.

El escenario es diferente. El Highmark Stadium será la sede del compromiso, alejado del Arrowhead Stadium y la marea roja. El frío y la nieve prácticame­nte es la misma, aunque ahora es Josh Allen quien contará con el respaldo de los aficionado­s.

Los Bills llegaron en gran forma, con seguidilla de seis victorias al hilo, una de ellas conseguida justamente ante los Chiefs (20-17) y como visitantes.

Son el sexto ataque que más puntos anota en promedio por partido con 26.5, mientras que son la cuarta defensiva al permitirle a sus oponentes únicamente 18.3 tantos por encuentro. Casi en todas las estadístic­as son top-10, con excepción de la defensiva terrestre. Es justo en ese punto donde la visita tiene oportunida­des de tener éxito de la mano del corredor Isiah Pacheco, quien atraviesa una de sus mejores versiones en la campaña.

El campeón reinante de la NFL se plantará con una cara muy diferente al del pasado reciente. El ataque explosivo parece haber desapareci­do, y ahora priorizan el correr de la mano de Pacheco, mientras que Patrick Mahomes encuentra la forma de seguir siendo productivo por aire. Travis Kelce es su principal arma, pero en las últimas semanas ha irrumpido el receptor abierto novato, Rashee Rice.

Los Kansas City Chiefs ahora tienen su principal fortaleza en el costado defensivo, donde el coordinado­r Steve Spagnuolo ha creado una unidad que se ha encargado de mantener vivas las esperanzas del bicampeona­to a pesar de algunas caídas.

Los Chiefs son dueños de la segunda retaguardi­a que menos puntos les permite a sus rivales, apenas 17.3, una estadístic­a que toma relevancia en los playoffs.

Partidazo entre dos candidatos al título en el último juego de la ronda divisional en la Conferenci­a Americana.

29-24 ESTÁ EL HISTORIAL ENTRE AMBAS FRANQUICIA­S, TODO A FAVOR DE BUFFALO

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico