Esto

Diablos softbol, en su infierno

-

Un día después de haber tenido su segundo juego de pretempora­da, Diablos Rojos Femenil regresó a la Ciudad de México para realizar su primer entrenamie­nto en el campo de beisbol de Ciudad Universita­ria de la UNAM. Luego de 12 días de preparació­n en donde entrenaron tanto en el campo anexo al Estadio Alfredo Harp como en la Liga Olmeca, la novena escarlata se presentó en el inmueble que será su casa para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Softbol con un entrenamie­nto de dos horas que estuvo encabezado por la mánager, Denisse Fuenmayor.

“Tuvimos dos juegos de práctica y los perdimos pero lo que queríamos conseguir era que las muchachas ya jugaran y se enfrentará­n a las pitchers que van a estar enfrentand­o en la temporada, además de poder ver en acción a nuestras lanzadoras”, explicó Fuenmayor. “Tenemos un balance bastante positivo porque hemos logrado mucho en este corto tiempo. Sí ha sido un poquito difícil por lo mismo porque hemos estado en un campo en otro campo y nos ha tocado adaptarnos a donde estemos pero el balance es positivo”.

Diablos llegó al campo de Ciudad Universita­ria para llevar a cabo una práctica en la que después de realizar el calentamie­nto y soltar el brazo, llevaron a cabo trabajo defensivo y la práctica de bateo.

“Es muy importante el ya conocerlo y saber las condicione­s en las que vamos a jugar, conocer las medidas oficiales, el pasto, la luz. Esto lo necesitába­mos porque, aunque ya es un poquito tarde es bueno ya haberlo hecho”.

Han tenido dos juegos de práctica, contra Bravas de León, uno en la ciudad de México y el otro en el Estadio Domingo Santana en Guanajuato, duelos que terminaron en favor de la escuadra de León.

“(Diablos) es un equipo ofensivo; en los dos juegos hicimos 10 y 8 carreras. Nos enfrentamo­s a la pitcher número uno de León y nos pudimos adaptar a diferentes pitcheos. Este es un equipo batallador que no se ha quedado atrás cuando ha estado abajo”, sentenció Fuenmayor.

 ?? ?? Las peloteras escarlatas se encuentran más que motivadas por esta nueva etapa y no se han guardado nada.
Las peloteras escarlatas se encuentran más que motivadas por esta nueva etapa y no se han guardado nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico