Esto

Problema resuelto

CHELSEA OBTUVO SU ESPERADA REMONTADA FRENTE AL MIDDLESBRO­UGH Y ESTARÁ EN LA FINAL DE WEMBLEY

- POR MANUEL SÁNCHEZ GÓMEZ / EFE

Londres, Inglaterra.- Poco acostumbra­dos están ya en las gradas de Stamford Bridge a paseos de este estilo. Que el Chelsea goleara 6-1, aunque sea al Middlesbro­ugh, de la Segunda División, es motivo de celebració­n en un equipo últimament­e hecho a sufrir cada semana, más aún cuando significa el pase a la final de la Copa de la Liga inglesa y la posibilida­d de que el técnico Mauricio Pochettino gane su primer título en Inglaterra.

El argentino, quien ganó una Liga, una Copa y una Supercopa de Francia al frente del poderoso París Saint Germain, no tocó trofeo en sus cinco años con el Tottenham y tampoco en el Southampto­n.

Se quedó a las puertas en una final perdida, en la Copa de la Liga inglesa, ante el Chelsea; y en la final de la Champions League ante el Liverpool.

El 25 de febrero, en el mítico estadio de Wembley, Mauricio Pochettino tendrá la oportunida­d de resarcirse en parte y dar a los Blues su primer título de la era posterior al técnico alemán Thomas Tuchel, después de remontar al débil Middlesbro­ugh, que dio la sorpresa en el partido de ida tras imponerse 1-0.

En la posición 11 de la clasificac­ión en la Championsh­ip, llegó al oeste de Londres con ventaja, pero la ilusión de su primera final en dos décadas le duró 15 minutos.

Fue justo lo que tardó Raheem Sterling en dejar un pase retrasado a Armando Broja, lento, pero con la enorme fortuna de que el volante Jonny Howson envió el balón al fondo de su portería, en un intento por robarlo.

A partir de ahí, los visitantes se cayeron como un castillo de naipes. Enzo Fernández, tras una combinació­n preciosa entre el talón de Sterling y el centro de Axel Disasi, hizo el 2-0, al minuto 29.

El propio Disasi, tras una carrera de Sterling por la banda, firmó el 3-0, en el minuto 36.

Antes del descanso, el Chelsea lo dejó finiquitad­o cuando el también volante Dan Barlaser se resbaló debido al césped resbaladiz­o tras la lluvia, y Cole Palmer le quitó el balón para colocarlo junto al poste, en el minuto 42.

El joven de 21 años anotó el 5-0, al minuto 77; y Noni Madueke hizo el sexto después de tumbar a dos defensores dentro del área, al 81’.

Chelsea mandó de vuelta a Middlesbro­ugh a los miles de aficionado­s que apareciero­n en Londres. Más de cinco horas en autobús de vuelta al norte de Inglaterra que no serán del todo agradables tras la goleada encajada, aunque al menos se fueron con el gusto del gol de la honra que anotó Morgan Rogers, a dos minutos para el final del partido.

Chelsea, que no ganaba por cuatro goles o más desde septiembre de 2022, cuando se impusieron 6-0 ante el Southampto­n, se enfrentará en la final al ganador de la segunda semifinal, que hoy disputarán Fulham y Liverpool, en Craven Cottage, con 2-1 de ventaja para los dirigidos por Jürgen Klopp.

16 MESES LLEVABAN LOS BLUES SIN GANAR POR MÁS DE CUATRO GOLES

18 GOLES HA ANOTADO EN 27 PARTIDOS ENTRE TODOS LOS TORNEOS DEL CURSO

 ?? ??
 ?? ?? El delantero del Liverpool se lesionó con la selección de Egipto en la Copa África.
El delantero del Liverpool se lesionó con la selección de Egipto en la Copa África.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico