Esto

Contra el pasado

EL QB DE BALTIMORE SE ENFILA A SER EL MVP DE LA TEMPORADA REGULAR Y, AL MISMO TIEMPO, CORONARSE

- POR JORGE BRIONES

QB BALTIMORE

2 VECES HA SIDO SELECCIONA­DO COMO MVP

Parece cuestión de días para que la NFL nombre a Lamar Jackson como el Jugador Más Valioso de la temporada 2023, donde intentará superar lo que ocurrió hace un par de años que de igual forma ganó la misma distinción y se quedó corto en su intento por llegar al Super Bowl.

En el 2019, Lamar fue designado como el MVP de la fase regular, pero sus grandes actuacione­s individual­es no las pudo ratificar en la postempora­da, donde quedó eliminado antes de tiempo junto a los Baltimore Ravens, en la ronda divisional.

Las campañas fueron muy similares para Baltimore cuando su quarterbac­k fue elegido como el mejor de todos.

Hace cuatro años, la fase regular la terminaron con 14 triunfos y dos derrotas, como el primer lugar en la siembra de la Conferenci­a Americana.

En esta ocasión también fueron los líderes en la AFC, aunque con dos descalabro­s más (13-4).

Pero a diferencia de lo que ocurrió en aquella postempora­da, en la actual ya lograron sumar una victoria en la ronda divisional, el sábado pasado.

También se enfrentaro­n a un equipo de la división Sur, aunque en esta ocasión evitaron que los Houston Texans hicieran la sorpresa como ocurrió aquella vez con

Este grupo es especial. Vamos un juego a la vez, para nosotros es especial estar en estas rondas, pero todavía nos queda un objetivo para llegar al Super Bowl”

LAMAR JACKSON los Tennessee Titans.

Jackson y los Ravens se quitaron un fantasma de encima en los playoffs, pero ahora tendrán justamente ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes la oportunida­d de llegar al Super Bowl después de una larga sequía.

La franquicia de Baltimore no se instala en el juego por el campeonato de la NFL desde el 2013, cuando derrotaron a los 49ers de San Francisco, curiosamen­te rival que también se mantiene con vida en la NFC.

EL MVP NO ES GARANTÍA

No siempre el mejor jugador de la temporada regular logra trasladar su gran momento hasta los playoffs.

En los últimos años, han aumentado de forma considerab­le el número de los MVP que no pudieron lograr el curso perfecto.

Pero todo acaba con Patrick Mahomes, quien ha hecho una costumbre las hazañas dentro del emparrilla­do. Apenas la campaña anterior, el QB de los Chiefs se quedó con la distinción del Más Valioso en la fase regular, en el Super Bowl y alzó el Vince Lombardi.

Pero antes de Mahomes, Aaron Rodgers hiló dos años en fila como el MVP y fracasando en los playoffs.

En lo que va del Siglo XXI, han sido 23 las figuras nombradas como el Más Valioso de la temporada, y en solamente dos ocasiones terminó con el título en mano.

La primera se remonta hasta el año 2014, cuando Peyton Manning logró conquistar el Vince Lombardi con los Broncos en una campaña donde también fue el MVP. Ya la otra vez que se logró fue Mahomes hace justamente un año.

Posteriorm­ente hay un grupo de ocho casos donde el MVP se quedó a un paso al perder el Super Bowl en turno. En este pelotón aparecen grandes leyendas como Tom Brady en 2010 y 2018, Shaun Alexander en 2006 y el propio Manning en 2010. También hay otros jugadores con menos cartel como Matt Ryan (2017), Cam Newton (2016) y hasta Rich Gannon (2003).

En medio de estas leyendas estaría por ingresar Lamar Jackson si logra sortear exitosamen­te la final de la AFC.

 ?? FOTO. AFP ?? El mariscal de campo de Baltimore logró un par de anotacione­s por tierra contra los Texans.
FOTO. AFP El mariscal de campo de Baltimore logró un par de anotacione­s por tierra contra los Texans.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico